Escrito de acusación por un delito de seguridad vial

Autor:vLex
RESUMEN

Escrito de acusación por un delito contra la seguridad vial. Especial referencia a los supuestos de los artículos 379 a 384 del Código Penal.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº ……... DE ………………….

Don/Doña ……………………………..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña …………………….., con DNI ………………… y domicilio social a efectos de notificaciones en …………………………………………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine]; bajo la dirección letrada de Don/Doña ……………………………..., colegiado/a número …………………... del Iltre. Colegio de Abogados de ………………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que, de acuerdo con los artículos 780 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), interpongo ESCRITO DE ACUSACIÓN contra Don/Doña ………………., con DNI …………… por un delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo …… del Código Penal (CP), en base a las siguientes

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERO.- HECHOS.

[Exceso de velocidad. Artículo 379.1 del CP]

En fecha …………….. Don/Doña ………………. conducía por…………….. un vehículo marca ………….., modelo …………. y con matrícula ……………… a una velocidad de ………. kilómetros/hora, superior en …. kilómetros/hora a la permitida.

Se adjunta como documento número …., …………………….

[Conducción bajo sustancias estupefacientes o alcohólicas. Artículo 379.2 del CP]

En fecha …………….. Don/Doña ………………. conducía por…………….. un vehículo marca ………….., modelo …………. y con matrícula ……………… bajo los efectos de …………………………..

Se adjunta como documento número …., copia de la prueba realizada y que arroja unos resultados de ……………………..

[Conducción temeraria. Artículos 380 y 381 del CP]

Don/Doña ……………… conducía en fecha …………………, un vehículo marca …………., modelo …………….. y matrícula ……………….., realizando las siguientes maniobras:

- …………. [especifique las maniobras temerarias realizadas por el acusado]

Dichas maniobras son claramente temerarias y ponen en peligro de forma evidente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS