Escrito de acusación por delito de estafa

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

A partir del auto de continuación de procedimiento abreviado las partes disponen de un plazo de diez días para instar la apertura del juicio oral, formulando escrito de acusación o bien soliciten el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias. (artículo 780 L.E.Crim.). ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Instrucción nº _____

Procedimiento Abreviado núm. ____

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

Don ________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de doña _____, según designa “apud acta” realizada ante el Juzgado, comparezco y D I G O:

En la representación que ostento y en el plazo concedido para despachar el trámite previsto en el artículo 781.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, solicito la APERTURA DE JUICIO ORAL ante la AUDIENCIA PROVINCIAL, y formulo ESCRITO DE ACUSACIÓN respecto de ______ y _____, a título de RESPONSABLES CIVILES, sobre la base de las siguientes,

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERA: El acusado _______, mayor de edad, cuyos antecedentes penales no constan, Administrador Único de “______”, presuntamente dedicada a la gestión inmobiliaria, en otoño del año ____, lanzó una campaña publicitaria en Radio ___ de ____ (emisora del Arzobispado de ____) con la finalidad de captar inversores para llevar a cabo un proyecto inmobiliario.

A través de dicha campaña radiofónica, el acusado, actuando con ánimo de lucro, se ganó la confianza de pequeños inversores, a quienes presentó como reales determinadas condiciones de inversión, ocultando con engaño el propósito inicial de incumplimiento, como se desprende de la compraventa de la finca de la calle ____ realizada a tercero.

Se trataba de conseguir dinero con el señuelo de una promoción y gestión de viviendas para su construcción y venta en la finca sita en ____, calle _____, que iba a producir importantes beneficios, y a su vez, la devolución de los préstamos con los intereses pactados en los respectivos contratos otorgados de préstamo.

A tal efecto consiguió de mi mandante y otros perjudicados, cuatro de ellos comparecidos en la presente causa, la entrega de varias cantidades de dinero a través de distintos contratos de préstamo, así como la entrega de letras de cambio y pagarés aceptados y avalados por el acusado en su propio nombre y en representación de la mercantil “ ________”.

La operación efectuada por el acusado a través del procedimiento apuntado anteriormente, mediante el cual obtuvo un enriquecimiento injusto, es la siguiente:

· En fecha _____, mi representada juntamente con su difunto esposo, Don ____, entregaron al acusado la cantidad de ____€. Dicha entrega fue instrumentada a través de un contrato de préstamo, devengando el capital entregado la suma de ____€, debiéndose abonar en 12 mensualidades...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA