Escrito con acreditación de criterios para resolver empate en el procedimiento de adjudicación de contratos públicos

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
RESUMEN

La documentación acreditativa de los criterios de desempate será aportada por los licitadores en el momento en que se produzca el empate, y no con carácter previo (art. 147.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ......, y dirección C/ ..................................... de .......... [además, en su caso, teléfono, fax, etc.] actuando en representación de .... [en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP 2017], por medio del presente escrito, y de conformidad con el artículo 144 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, DECLARA:

Que mediante ....... [acuerdo; resolución; oficio; etc.] de fecha .......... Se ha comunicado a esta parte que se ha producido un empate en el procedimiento de adjudicación del contrato .......... expediente de contratación nº .........

Que en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y la cláusula ...... del Pliego de Prescripciones técnicas que han de regir el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......), se establecen como criterios de desempate ...... [proposiciones presentadas por aquellas empresas que, al vencimiento del plazo de presentación de ofertas, tengan en su plantilla un porcentaje de trabajadores con discapacidad superior al que les imponga la normativa; proposiciones de empresas de inserción reguladas en la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción, que cumplan con los requisitos establecidos en dicha normativa para tener esta consideración; en la adjudicación de los contratos relativos a prestaciones de carácter social o asistencial, las proposiciones presentadas por entidades sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica, siempre que su finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato, según resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales y figuren inscritas en el correspondiente registro oficial; las ofertas de entidades reconocidas como Organizaciones de Comercio Justo para la adjudicación de los contratos que tengan como objeto productos en los que exista alternativa de Comercio Justo; proposiciones presentadas por las empresas que, al vencimiento del plazo de presentación de ofertas, incluyan medidas de carácter social y laboral que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres].

Que de conformidad con el artículo 147 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA