Recurso de apelación por error en la apreciación de la prueba contra sentencia dictada por el Juzgado de lo penal

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

La sentencia dictada por el Juez de lo Penal es apelable ante la Audiencia Provincial correspondiente. El recurso podrá ser interpuesto por cualquiera de las partes, dentro de los diez días siguientes a aquel en que se les hubiere notificado la sentencia. El escrito de formalización del recurso se presentará ante el órgano que dictó la resolución que se impugne, y en él se expondrán,... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

JUZGADO DE LO PENAL Nº _____

PROCEDIMIENTO ABREVIADO _________

AL JUZGADO PARA LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Don __________, Procurador de los Tribunales y de ______________, como consta en el procedimiento al margen referenciado, ante el Juzgado comparece y DIGO:

Que con fecha ___________, me ha sido notificada la Sentencia de fecha _____, por la que se absuelve a Don _____________ del delito de alzamiento de bienes del que era acusado, siendo dicha resolución no ajustada a derecho y lesiva a los intereses representados, en estrictos términos de defensa, en tiempo y forma vengo a formular RECURSO DE APELACIÓN, al amparo de lo establecido en los artículos 790.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sobre la base de las siguientes

A L E G A C I O N E S

I.- ERROR EN LA APRECIACIÓN DE LA PRUEBA

UNICA.- Los hechos que se declaran probados en la Sentencia impugnada son los siguientes:

"Que en fecha ______, la entidad _________ concedió un crédito a la entidad comercial ______, girando una letra de cambio con vencimiento el _____ por importe de ________ euros. En dicha letra figuraba como entidad librada ______ y como avalista el representante legal de dicha empresa ______, el cual avaló personalmente la letra.

Llegado a su vencimiento la letra tuvo que ser protestada por el banco librador por falta de pago, formulado juicio ejecutivo en reclamación del crédito contra ______ y ________.

El _______ se dictó sentencia de remate, en autos de juicio ejecutivo seguidos con el número _____, del juzgado ___mixto número __ de los de _____, sin que el citado crédito se pudiera hacer efectivo sobre los bienes de ambos deudores solidarios al carecer de bienes. En concreto, _________ en su calidad de representante de la entidad comercial __________ había procedido antes del vencimiento de la letra de cambio y sin que conste que estuvieran especialmente sujetas al cumplimiento de la obligación, a la enajenación de dos inmuebles propiedad de dicha entidad el _ de _____ de ______ a la sociedad __________________ S.L.”

El recurso de apelación es un instrumento apto para llevar a cabo una nueva valoración de la prueba practicada, y debe limitarse, por lo general, cuando se trata de pruebas personales, a examinar su regularidad y validez procesal, y, en cuanto a su valoración, a verificar si las conclusiones que el Juez ha obtenido resultan congruentes con sus resultados, y se ajustan a los criterios generales...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA