Demanda ejercitando acción declarativa de servidumbre de vistas

AutorvLex
Actualizado aJulio 2021




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________
 

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________ con nº de Colegiado/a _____, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a, con D.N.I.___________, propietario del piso ___º de la finca sita en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________,  bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, como se acredita debidamente mediante documento adjunto número 1, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO: 

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE JUICIO VERBAL, contra Don/Dña. ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, a fin de que se reconozca la existencia de SERVIDUMBRE DE VISTAS en base a los siguientes 

HECHOS
 

PRIMERO. Mi representado, Don/Dña. _____________, es propietario de la vivienda sita en la planta ______ del edificio ubicado en ________ (ciudad), C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. 

SEGUNDO. Que el demandado Don/Dña. _____________, es a su vez propietario de la finca registral nº ___________, colindante con la vivienda de mi representado y que se encuentra igualmente inscrita a nombre de su titular en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo ______, libro ______, folio ______. 

TERCERO. ... 

Y en virtud de los siguientes 

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
 

-I- COMPETENCIA: El artículo 52 núm. 1, regla 1ª de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que en los juicios en que se ejerciten acciones reales sobre bienes inmuebles será tribunal competente el del lugar en que esté sita la cosa litigiosa..

-II- PROCEDIMIENTO: De conformidad con lo dispuesto en el art. 250.7 de la Ley de Enjuiciamento Civil, serán de aplicación las normas procedimentales del juicio verbal, que regulan los arts. 437 y ss. de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

-III- LEGITIMACIÓN: Mi mandante ostenta la legitimación para interponer acción declarativa de derecho real de servidumbre de vistas, en tanto es el propietario del predio dominante en que está constituida la servidumbre cuyo reconocimiento se pretende mediante la presente. 

-IV- FONDO: Las servidumbres continuas y aparentes se adquieren en virtud de título o por la prescripción de 20 años, tal como establece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR