Ejecución: Reclamación en queja

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB
Actualizado aEnero 2024





Expediente nº ....................

Asunto ....................

Procedimiento ....................

D/Dña. .................... , con DNI nº .................... mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en .................... (en su caso, teléfono, fax y correo electrónico), ante ........................... comparece y como mejor proceda, EXPONE:

Que con fecha .................... interpuse ante .................... reclamación (o petición) a fin de que .................... Se adjunta copia simple de dicho escrito.

Que al amparo de lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria vengo a formular QUEJA contra los defectos de tramitación consistentes en ...........................

Por lo expuesto

SOLICITO: Tenga por presentado este escrito con los documentos que se acompañan y, en su virtud, tenga interpuesta queja contra los defectos de tramitación que se señalan en relación con la petición (o reclamación) de fecha .................... y en su virtud ordene lo necesario, para la inmediata subsanación de tales defectos..

En .................... a ..... de ..... de ..........

Lugar, fecha, sello y firma

ÓRGANO, UNIDAD O CARGO ADMINISTRATIVO


Algunas Administraciones ofrecen formularios, como por ejemplo:

Como presentar una queja o sugerencia ante la Agencia Tributaria

Quejas y reclamaciones

Sugerencias y quejas Quejas

Sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.(QSSI)

COMENTARIO

Según el artículo 76.2 de la LPAC, en todo momento podrán los interesados alegar los defectos de tramitación y, en especial, los que supongan paralización, infracción de los plazos preceptivamente señalados o la omisión de trámites que pueden ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto. Dichas alegaciones podrán dar lugar, si hubiere razones para ello, a la exigencia de la correspondiente responsabilidad disciplinaria.

Al regular los derechos y garantías de los obligados tributarios, el artículo 34.1.p) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (LGT), entre otros, reconoce el derecho a formular quejas y sugerencias en relación con el funcionamiento de la Administración tributaria.

En su apartado 2, el citado artículo 34 LGT, establece que, integrado en el Ministerio de Hacienda, el Consejo para la Defensa del...

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