Ejecución: Reclamación en queja

Autor:Alberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado y profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

La Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, entre otros, reconoce el derecho a formular quejas y sugerencias en relación con el funcionamiento de la Administración tributaria.

 
EXTRACTO GRATUITO

Algunas Administraciones ofrecen formularios, como por ejemplo:

Como presentar una queja o sugerencia ante la Agencia Tributaria

Quejas y reclamaciones

Sugerencias y quejas

Presentación de quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Expediente nº ....

Asunto .....

Procedimiento .....

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en ..... (en su caso, teléfono, fax y correo electrónico), ante ..... comparece y como mejor proceda, EXPONE:

Que con fecha ..................... interpuse ante ...................... reclamación (o petición) a fin de que .......................... Se adjunta copia simple de dicho escrito.

Que al amparo de lo dispuesto en la Ley 39/2015 y la Ley General Tributaria vengo a formular QUEJA contra los defectos de tramitación consistentes en ..........................

Por lo expuesto

SOLICITO:

Tenga por presentado este escrito con los documentos que se acompañan y, en su virtud, tenga interpuesta queja contra los defectos de tramitación que se señalan en relación con la petición (o reclamación) de fecha ........... y en su virtud ordene lo necesario, para la inmediata subsanación de tales defectos..

Lugar, fecha y firma

.........

ÓRGANO, UNIDAD O CARGO ADMINISTRATIVO

COMENTARIO

Según el artículo 76.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en todo momento podrán los interesados alegar los defectos de tramitación y, en especial, los que supongan paralización, infracción de los plazos preceptivamente señalados o la omisión de trámites que pueden ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto. Dichas alegaciones podrán dar lugar, si hubiere razones para ello, a la exigencia de la correspondiente responsabilidad disciplinaria.

Al regular los derechos y garantías de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA