Ejecución: Solicitud de alteración del orden de prelación en el embargo de bienes

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
Actualizado aMayo 2022





Expediente nº ............................

Asunto ............................

Procedimiento ............................

D/Dña. ............................ (o razón social con NIF ............................), con DNI nº ............................ (o código de identificación, si procede) mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en ............................ (en su caso, teléfono, fax y correo electrónico), en su condición de interesado/a en el procedimiento, apremio ............................ , a esa Unidad de Recaudación Ejecutiva me dirijo y como mejor proceda, EXPONE:

Que con fecha ............................ , me fue notificada providencia de apremio de fecha ............................ de ese Centro Directivo, por la cual se me comunicaba la iniciación del procedimiento de apremio respecto de la deuda ............................ (identificar la deuda reclamada).

Que al amparo de lo dispuesto en el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social, mediante el presente escrito vengo a solicitar la alteración del orden de prelación previsto en el artículo 592.2 y 3 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil para el embargo de bienes, señalando a tal efecto los bienes siguientes:

1.º ............................

2.º ............................

3.º ............................

Tal como exige el RGR, los bienes que se señalan garantizan el cobro de la deuda con la misma eficacia y celeridad que los bienes a trabar con carácter preferente, y no se irroga ni causa perjuicio a tercera persona con la adopción de dicha medida.

Por lo expuesto

SUPLICO: Tenga por presentado este escrito con los documentos que se acompañan y, en su virtud, previos los trámites que procedan, dicte resolución por la que acuerde dejar sin efecto el procedimiento de apremio seguido contra los bienes de mi propiedad.

Lugar, fecha y firma

............................

SR./SRA. RECAUDADOR/A EJECUTIVO/A DE ............................

COMENTARIO

El Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, regula en su artículo 38 la providencia de apremio, impugnación de la misma, ejecución patrimonial y otros actos del procedimiento ejecutivo .

En su artículo 91, el Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social, regula el orden de prelación que se debe observar en el embargo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR