Solicitud para efectuar el pago de la deuda tributaria mediante la entrega de bienes

Autor:vLex
RESUMEN

Solicitud dirigida a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) para que se le permita al contribuyente efectuar el pago de la deuda tributaria mediante la entrega de bienes. Art.60 de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria.

 
EXTRACTO GRATUITO

Al Director de ___________________ de la Delegación/Administración  de ______________ de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), 

D./Dña. ................................... , con N.I.F./D.N.I. número ................................... y domicilio a efectos de notificaciones en ................................... actuando en nombre y representación propios, como mejor proceda en Derecho, comparece y 

DICE: 

Que a consecuencia de las actuaciones de la Inspección de Tributos, le ha sido incoada Actas en concepto de ___________(Ej; Impuesto), de la cual se deriva la liquidación por importe de __________ euros, procedimiento cuyo plazo de ingreso en periodo voluntario finalizó el día ___ de _____ de _____. 

Que, en virtud del apartado segundo del art.60 de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria,  se permite el pago en especie de la deuda tributaria, en período voluntario o ejecutivo, siempre que concurran las condiciones previstas reglamentariamente. 

Que, conforme al art. 40 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, establece el régimen jurídico del pago de deudas en especie. 

Que es propietario del bien __________________________________________ cuya valoración se adjunta a esta solicitud (Documento nº1) junto con el justificante de solicitud (Documento nº2). 

El art.40 del Reglamento General de Recaudación exige que junto a la solicitud se acompañe valoración de los bienes emitido por el órgano competente del Ministerio de Cultura o por el órgano competente determinado por la normativa que autorice el pago en especie y, además, debe acompañarse del justificante de solicitud. 

Que el citado bien esta inscrito en el Registro …..................................... (datos de la Inscripción). 

Que a este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA