Demanda de expediente de dominio para la reanudacion del tracto sucesivo

Autor:M. Paz Cano Sallares
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

Demanda de expediente de dominio que se insta para acreditar la propiedad de la finca para que se reanude el tracto sucesivo.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO

DON , Procurador de los Tribunales y de , según acredito con copia de escritura de poder que acompaño/Designa apud acta que será formalizada cuando para ello sea requerido por este juzgado, y asistida/o por el/la letrada que suscribe ……………., colegiada del ICA.. Nº …….., ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que formulo escrito promoviendo EXPEDIENTE DE DOMINIO, con objeto de la reanudación del tracto sucesivo en el Registro de la Propiedad de ……………..a respecto a la finca que se describirá, al amparo de lo establecido en el Art. 201 de la Ley Hipotecaria, sobre la base de lo siguientes hechos y fundamentos jurídicos

HECHOS

PRIMERO.- …………………………………, son propietarios en pleno dominio de la finca urbana cuya descripción es la siguiente:

…………...

Que la finca descrita se halla inscrita en la actualidad .a nombre de …………………….., titular del pleno dominio de la totalidad de esta finca, la número ……………….., por título de ………………, según la inscripción …… al folio ….., libro …, tomo ……………, mediante escritura otorgada en …………., el …………….., ante el Notario ………………. Dejando designados a los efectos probatorios oportunos, los archivos y protocolo del Ilustrísimo Sr. Notario mencionado, referente a la escritura pública de compraventa otorgada en su día por ………………. (ante la imposibilidad de ser aportada por esta parte).

(OPCION) La finca objeto de la reanudación, se encuentra gravada con …………………. .

Se acompaña como DOC Nº ………., certificado del Registro de la Propiedad número ….. de …………., referido a la mencionada finca, dejándose designados a efectos probatorios los archivos de la mencionada entidad.

SEGUNDO.- Mis representados carecen de título inscrito respecto de la finca objeto del procedimiento, por…….(motivo)………..(EJEMPLO): ya que nunca existió elevación a público del documento de venta a favor de ……….. ………………………………, frente a la entidad vendedora.

TERCERO.- Los padres/ mis representados, adquirieron la finca en cuestión en el año ….., por contrato privado a ……………., .

EJEMPLO:

CUARTO.- A efectos procedimentales, y en cumplimiento de los requisitos del artículo 201.3 de la Ley Hipotecaria, las personas que deben ser citadas, y que son conocidas por esta parte son las siguientes:

Los colindantes actuales:

Portero de la finca/inquilinos en caso de fincas urbanas:

QUINTO.- Respecto a la relación de las pruebas con que pueda acreditarse la referida...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA