Documento de constitución de autotutela

Autor:Soraya Callejo Carrión
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

El fenómeno de la autotutela se introduce en nuestro ordenamiento jurídico por la Ley 41/2003, de 18 de noviembre, de protección patrimonial de las personas con discapacidad, concretamente, a través del artículo 223 del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En……, a……..de………de………..

ANTE MI, Notario del Ilustre Colegio de….., con despacho en C/………

COMPARECE:

Don/Doña….., mayor de edad, vecino de……., con domicilio en……..y nº DNI…………….., estando en el momento del presente, en el pleno uso de sus facultades mentales y físicas e

INTERVIENE en su propio nombre y derecho y, a quien identifico, MANIFIESTA:

Primero.- Que nació en….en fecha……según consta en el Registro Civil de la misma localidad

Segundo.- Que hallándose plenamente capaz en este acto, libremente DESIGNA TUTOR para el supuesto en que quede formal y judicialmente incapacitado en un futuro, a…………………, con domicilio en……y nº DNI………..

Dicho nombramiento se produce de acuerdo con lo establecido en el artículo 223 del Código Civil y en la Ley 41/2003, de 18 de noviembre, de protección patrimonial de las personas con discapacidad.

Asimismo, indico al compareciente que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 223 del CC, se comunicará de oficio al Registro Civil de………el presente otorgamiento.

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACION,

Se han hecho las correspondientes reservas y advertencias legales

Le leo, por su elección, esta escritura, advertido de su derecho a leerla por sí y enterado la acepta, se ratifica y firma

Yo, el Notario, doy fe de que el consentimiento ha sido libremente prestado y de que el otorgamiento se adapta a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA