Notificación de liquidación de deuda y requerimiento de pago a comunero moroso (art. 21, LPH)

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de notificación de liquidación de deuda y requerimiento de pago a comunero moroso (supuesto contemplado en el artículo 21 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal –en adelante LPH- ). Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, que introduce importantes modificaciones en la Ley de Propiedad Horizontal vigente.

 
EXTRACTO GRATUITO

D. ....................................

C/ ............................ nº ...

de ...................................

C.P. .................................

(Indicar nombre, apellidos y

dirección completa del propietario

al que se dirige la notificación)

Muy Sr. mío:

Sirva la presente para notificarle en forma que, tal y como se puso de manifiesto en la reunión de la Junta de Propietarios celebrada el pasado día ............, Vd. adeuda a la comunidad de propietarios del edificio sito en la calle ................ nº ............ de esta población la cantidad de ....................................... euros (debe ponerse el importe correspondiente a la cantidad adeudada) por los conceptos detallados en dicha acta, cuya copia se adjunta a la presente y en la que se procedió a aprobar la liquidación de su deuda y se autorizó, asimismo, al Sr. Presidente de esta comunidad para interponer las acciones legales que procedan en Derecho contra Vd.

Ante los sucesivos intentos para solucionar el problema de su deuda de forma pacífica, que ha efectuado el Sr. Presidente de la comunidad de forma verbal en reiteradas ocasiones y que Vd. no ha atendido en ninguna de ellas, procedo a requerirle formalmente para que proceda, en el plazo de QUINCE DÍAS contados a partir del día siguiente a la recepción de esta notificación, a ingresar en la cuenta de la comunidad nº .......................................... (indicar el número completo de la cuenta bancaria donde se quiere que se haga el ingreso de deuda) el importe total de la cantidad por Vd. adeudada, advirtiéndole que, en caso de no hacerlo, se interpondrán las acciones legales correspondientes.

Esperando atienda el presente requerimiento, reciba un saludo.

En ....................., a ............ de ........................ de dos mil ...............

Fdo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA