Solicitud despacho de ejecución desahucio (art. 816 LEC)

Autor:vLex
RESUMEN

Escrito de solicitud (Articulo 816 LEC, ya hay decreto del Letrado de la Administración de Justicia) de despacho de ejecución de desahucio solicitando oficio para averiguar si es titular de algún bien para poder ejecutar contra dichos... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO .........................

 

D/Dña____________, Procuradora de los Tribunales actuando en nombre de _______________, según tengo acreditado en los Autos al margen referenciados, ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que el deudor no ha atendió al requerimiento de pago de la deuda reclamada por mi representado [o no compareció], por lo que interesó a esta parte que de conformidad con lo prevenido en el art. 816.1. de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el Letrado de la Administración de Justicia dictara Decreto poniendo fin al proceso monitorio y dando tralado a la esta parte para que intara el despacho de ejecución contra los bienes del deudor, por la cantidad de____________ euros en concepto de principal, más los intereses de mora procesal desde la fecha del despacho de ejecución hasta la de su total pago y las costas, fijándose para estos dos conceptos la suma de ______________euros de conformidad con lo que al efecto establece el art. 575 de la propia Ley Procesal Civil.

Que desconocimiento esta parte bienes propiedad del ejecutado sobre los que trabar embargo, es por lo que, de conformidad con lo dispuesto en el art. 95 de la Ley General Tributaria interesa, a los efectos de averiguar nuevos bienes o derechos sobre los que efectuar la traba, se dirija el oportuno oficio a la Oficina de Averiguación Patrimonial en la cuál y teniendo en cuenta determinadas obligaciones legales que todo ciudadano debe cumplir (Art. 31 de la Constitución, contribución de todos los ciudadanos al sostenimiento de los gastos públicos y presentación anual de la declaración de renta) es muy posible que dispongan de la información que se solicita.

Igualmente procede librar oficio a la Oficina de la Colaboración con la Dirección General de Tráfico, dependiente también del Juzgado Decano de esta ciudad para que informe si el demandado:

1. Es titular de algún vehículo.

2. Si con anterioridad a la fecha de la presente solicitud el demandado era titular de algún vehículo y en caso afirmativo , haga constar de que vehículos, la fecha de su transmisión y el nombre del adquirente.

3. Asimismo se solicita se libre oficio a la Tesorería General de la Seguridad Social , INSS y al INEM con el objeto de conocer la situación laboral actual del demandado y si el mismo percibe algún tipo de pensión o prestación por desempleo.

A los efectos oportunos interesa que en los oficios que se libren, se exprese el DNI del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA