Desistimiento del contrato celebrado por el consumidor y usuario

RESUMEN

Modelo de escrito por el que el consumidor y usuario ejercita su derecho de desistimiento del contrato celebrado a fin de dejarlo sin efecto, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo de catorce días naturales, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase (arts. ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

[El ejercicio del derecho de desistimiento debe realizarse a través de la notificación de la decisión, que consistirá en una declaración inequívoca del consumidor o usuario enviada a la empresa o empresario por correo postal, fax o correo electrónico. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente]

A la atención de:

[Empresa y CIF]

[Dirección completa]

[Núm. de fax y correo electrónico]

En ___________, a __ de ___________ de 20__.

Por la presente le comunico que, dentro del plazo de catorce días establecido al efecto en el art. 71.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por medio del presente ejercito mi DERECHO DE DESISTIMIENTO del contrato de compraventa celebrado con la mercantil __________, con núm. de referencia/contrato __________, relativo al bien/a la prestación de servicios que a continuación se detalla:

  • Pedido núm. ________, recibido/efectuado en fecha _____.
  • Consumidor: [nombre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA