Acta designando beneficiario de una expendeduría de tabaco

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo de acta por la que ante Notario se designa a quien se elige como beneficiario de una expendeduría de tabaco.-

 
EXTRACTO GRATUITO

Modelo

NUMERO *

En *, a *.

ANTE MI, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECE:

DOÑA *, mayor de edad, * vecina de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/ NIF *.

Interviene en su propio nombre y derecho.

Le identifico por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal y tiene, a mi juicio, capacidad legal y legitimación para instar la presente ACTA y DICE:

I.- Que es titular de la expendeduría de tabaco número ** de ** denominada ** situada en *, cuya titularidad le corresponde por (voluntad de su difunto marido Don **, o por concesión de la Administración de *, etc.).

II.- Que conforme a la Ley 13/98 de 4 Mayo de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria y el art. 45 del R.D. 1199/1999 de 9 de Julio, designa para después de su fallecimiento como persona que pueda sucederle en la titularidad de la expresada concesión a su hijo/a DON/ÑA *, con DNI/NIF *, (si procede: quien viene colaborando efectivamente en las tareas de la indicada Expendeduría de Tabaco desde hace más de cinco años).

Así lo dice y otorga.

ADVERTENCIA ESPECIAL: Advierto a la compareciente que su sucesor deberá comunicar al Comisionado para el Mercado de Tabacos y dentro del plazo de los tres meses siguientes al fallecimiento de la otorgante, la decisión de aceptar la nueva titularidad de la concesión administrativa debiendo acompañar la pertinente documentación.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Advierto expresamente a la compareciente que sus datos van a ser incorporados al fichero del Protocolo y documentación notarial y al fichero de Administración y organización, así como del hecho de que, en su caso, tales datos pueden ser cedidos a aquellas Administraciones públicas que según una norma con rango de ley tengan derecho a ello. Hechas las advertencias de sus derechos al respecto.

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACION.- Se han hecho las reservas y advertencias legales.

Le leo, por su elección, la presente Acta, advertido de su derecho a leerla por sí, del que no usa y, tras hacerle las oportunas explicaciones verbales para su cabal conocimiento, manifiesta quedar enterado, la acepta, se ratifica y firma.

Yo, el Notario, Doy fe de que el consentimiento ha sido libremente prestado y de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada del otorgante.

Queda extendida en un total de * folios de papel notarial, el primero con el número * y los demás con los números siguientes en orden correlativo. (o anteriores en orden correlativo).

Y de su contenido, DOY FE.

Comentario

La designación de sucesor/beneficiario de una Expendeduría de Tabaco puede realizarse por acto inter vivos o por acto mortis causas.

La normativa aplicable está contenida en la Ley 13/1998 de 4 de mayo de Ordenación del Mercado de Tabacos, en parte modificada por la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización y la Normativa Tributaria, en el RD 1199/99 de 9 de julio y en el Real Decreto 1/2007, de 12 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 1199/1999, de 9 de julio, por el que se desarrolla la Ley 13/1998, de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS