Recurso de reposición contra resolución municipal desestimando reclamación de responsabilidad patrimonial

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos potestativamente en reposición, que cabrá fundar en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 47 y 48 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo

 
EXTRACTO GRATUITO

A … DEL AYUNTAMIENTO DE...

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), actuando en su propio nombre y derecho (o en representación de .... según poder que se acompaña), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha …. me fue notificada la Resolución de la Alcaldía nº... de fecha …, por la que se desestimó la reclamación de responsabilidad patrimonial que formulé ante ese Ayuntamiento por los daños y perjuicios sufridos por quien suscribe a resultas de …..

La citada Resolución de la Alcaldía dispone, en síntesis, desestimar mi solicitud de responsabilidad patrimonial por considerar que el Ayuntamiento no es responsable de los daños y perjuicios sufridos en mi persona, simplemente, por entender que …..

Estimando que la citada Resolución de la Alcaldía de …. es contraria a Derecho y lesiva para los derechos e intereses de quien suscribe, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 52 LBRL y 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , por medio del presente interpongo contra dicha Resolución RECURSO DE REPOSICIÓN, el cual baso y fundamento en los siguientes:

HECHOS

Primero.- ….

Segundo.- ….

Tercero.- ….

A esos hechos son de aplicación los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Competencia.

Se dirige el recurso al mismo órgano que dictó el acto administrativo impugnado, por ser el competente para su resolución, según el art. 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

SEGUNDO.- Legitimación

Me encuentro legitimado para la interposición de este recurso, a tenor de lo dispuesto en los arts. 4 y 13 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, por ser titular de derechos e intereses legítimos, personales y directos afectados por el acto impugnado. Por tanto, ostento legitimación para interponer este recurso de reposición, de conformidad con lo dispuesto en el art. 63 LBRL.

TERCERO.- Objeto del recurso.

El acto contra el que este recurso se interpone, es susceptible de impugnación, al poner fin a la vía administrativa, de acuerdo con lo establecido en el art. 52 LBRL y a tenor del art. 114 .c) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

CUARTO.- Plazo.

Al ser notificado el acto ahora objeto de recurso en fecha..., el plazo de un mes para interponer el recurso de reposición que establece el art. 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, vencerá el mismo día del mes siguiente. Presentado este escrito antes de finalizar esta última fecha, el recurso se interpone dentro del plazo, no existiendo por tanto extemporaneidad.

QUINTO.- Procedimiento.

El presente escrito de interposición cumple las formalidades exigidas por el art. 115 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. En todo caso, el error en la calificación del recurso no puede ser obstáculo para su tramitación, según el punto 2 de ese mismo precepto.

SEXTO.- Fondo del asunto.

Con carácter previo, debe señalarse que el expediente administrativo se inicia por escrito de reclamación de responsabilidad patrimonial formulada por quien suscribe, al que adjunta pruebas de los hechos acaecidos, así como de los daños y perjuicios ocasionados y de su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA