Querella por delito de descubrimiento y revelación de secretos

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

Mediante la interposición de una querella, el sujeto pone en conocimiento del Juzgado la presunta comisión de un delito y manifiesta su pretensión de mostrarse parte en el proceso que pueda iniciarse. La querella debe reunir un conjunto de requisitos, tales como la identidad y domicilio del querellado, los hechos sobre los que se funda la misma, la relación de diligencias cuya práctica se pretende y la petición de que se admita a trámite dicha querella, entre otros. Asimismo, debe presentarse con poder bastante y suscrita por letrado. Artí... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

DOÑA -------------------, PROCURADORA DE LOS TRIBUNALES, en nombre de -------------------------, representación que acredito mediante la escritura de poder que, acompaño señalada como Documento núm. 1; ante el Juzgado de Instrucción, que por turno de reparto corresponda, comparezco y D I G O:

Que por medio del presente escrito formulo QUERELLA en la forma y con los requisitos señalados en los arts. 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por los hechos y contra las personas que a continuación se mencionan. Ejercito cuantas acciones penales y civiles derivan del delito. Conforme a lo dispuesto en el art. 277 LECrim, expreso lo siguiente:

COMPETENCIA JUDICIAL: JUZGADO ANTE EL QUE SE PRESENTA

Esta querella se presenta ante el Juzgado de Instrucción de------------------, que por turno de reparto corresponda, puesto que los hechos que constituyen el objeto del proceso penal, se han realizado en el término municipal de ---------------, por lo que resulta atribuida la competencia territorial a los Juzgados de Instrucción de su Partido Judicial, según lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En cuanto a la competencia objetiva, conforme al citado artículo 14.2 de la LECrim., corresponde la fase instructora de la causa al Juez de Instrucción.

II. NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLANTE

La persona ofendida y directamente perjudicada por los hechos punibles que motivan la presentación de esta querella, y por tanto la parte querellante es Don ---------------------------------, teniendo la capacidad legal para ser parte acusadora en el proceso penal.

Concurriendo en la querellante la calidad de ofendida- titular del bien jurídico protegido- y perjudicada, deberá quedar exenta de la obligación de prestar fianza, conforme a lo establecido en los artículos 280 y 281 .1 de la LECrim.

III. NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLADO

Las personas contra quienes se dirige la acción penal, a la que se acumula la correspondiente acción civil, una vez sea admitida la presente querella, y por lo tanto en calidad de IMPUTADOS, son:

DON -------------------------------------, en nombre propio y como legal representante de --------------------------S.L., mayor de edad, con domicilio en ---------------------------, -----------------y provisto de Documento Nacional de Identidad núm.------------------------, en concepto de autor.

La determinación e identificación preliminar de las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA