Escritura de depósito contractual

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo de Escritura en la que se entrega una obra de arte (de la que se duda haya habido falsificación), al presunto autor de la misma, al objeto del ejercicio por éste de las acciones legales pertinentes, en su caso.

 
EXTRACTO GRATUITO

Contenido
  • 1 Modelo de escritura
  • 2 COMENTARIO
  • 3 Jurisprudencia citada
  • 4 Legislación citada
Modelo de escritura

NUMERO

En *, a *.

ANTE MI, ** Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECEN:

De una parte:

Don *, mayor de edad, * (estado civil y profesión o actividad), vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF número *.

Interviene en nombre propio (o en nombre y representación de *).

Y de otra parte,

Don *, mayor de edad, * (estado civil y profesión o actividad), vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF número *.

Interviene en nombre propio (o en nombre y representación de *).

Son de nacionalidad y residencia española. (En su caso, se expresará la documentación aportada: DNI, certificado de empadronamiento, declaración ante el Registro Civil, etc.).

Vecindad civil *:

Les identifico por sus expresados Documentos Nacionales de Identidad, cuyos números coinciden con los de Identificación Fiscal; tienen, a mi juicio, capacidad legal y legitimación para otorgar esta Escritura de DEPOSITO Y EXPONEN:

I.- Don * es propietario de un cuadro que representa un paisaje...(detalle del cuadro) y cuyo autoría artística se ha atribuido al aquí compareciente Don *.

II.- Que el artista pintor Don * tiene dudas sobre la verdadera autoría del cuadro en cuestión, razón por la cual, y para poder ejercitar las acciones legales pertinentes, su actual propietario Don * entrega en depósito el expresado cuadro al artista pintor Don *, quien lo recibe a su satisfacción y con la finalidad de ejercitar las acciones legales que estime pertinentes.

III.- Son pactos de este depósito:

Primero.- El depósito será gratuito, de forma que el depositante no percibirá cantidad alguna por su custodia y conservación, reconociendo que el depósito no le va a reportar gastos que deba repercutir al depositante.

Segundo.- La duración del depósito será de un año. Transcurrido éste, el depositario deberá devolverlo al depositante, tanto si es auténtico como si es falso.

Tercero.- El depositario se obliga a la custodia del cuadro entregado y se obliga a conservarlo en su Estudio situado en *, no pudiendo ser trasladado a otro lugar que no sea el Juzgado competente en el que, en su caso, presentase la demanda de falsificación.

Cuarto.- En caso de que el cuadro desapareciere o se destruyere por culpa o negligencia del depositario deberá abonar al depositante su valor, que a estos sólo efectos, se fija en * Euros, sea o no auténtico.

Quinto.- El depositante ha concertado un seguro para el caso de perdida o destrucción del cuadro si se produjere sin culpa o negligencia del depositario; los gastos del seguro han sido satisfechos por el depositario, al haberse establecido este depósito en su interés.

Sexto.- Para la adecuada identificación de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA