Solicitud de Tarjeta de Salud de los deportistas con licencia estatal o autonómica homologada y de los deportistas de alto nivel

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado, profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
Actualizado aMayo 2022





D/Dña .......................... , con D.N.I .......................... y domicilio a efectos de notificaciones en .......................... , c/ .......................... (en su caso, dirección electrónica y teléfono de contacto), actuando en mi propio nombre y derecho (o en representación de ..........................según se acredita mediante .......................... ), como mejor proceda en Derecho ante .......................... comparezco y DIGO:

Que mediante Resolución de .......................... se me reconoce la condición de deportista de alto nivel (o que como deportista federado en ..........................).

Que de acuerdo con el artículo .......................... de la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, solicito …….

Lugar, fecha y firma

..........................

SR./SRA. .......................... (Órgano, Centro o Unidad Administrativa a la que se dirigen).

COMENTARIO

La Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, contempla una nueva regulación íntegra del marco jurídico aplicable a la protección de la salud y a la lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, haciendo hincapié en la importancia de establecer un acabado sistema de protección de la salud que beneficie, desde todos los puntos de vista, a las personas que desarrollan cualquier actividad deportiva.

Según señala en su preámbulo, constituyen elementos fundamentales del nuevo modelo de protección de la salud en el deporte, medidas como el establecimiento de un sistema de reconocimientos médicos, más intenso cuanto más exigente sea la actividad física a realizar; la obligación de que los establecimientos relacionados con la práctica deportiva más exigente dispongan de medios de lucha contra las enfermedades cardiorrespiratorias agudas; el establecimiento de un sistema de tarjeta de salud de los deportistas de alto nivel o de carácter profesional; o las nuevas medidas de protección de la salud cuando se finaliza la actividad deportiva.

Conforme al artículo 16 de la LO 3/2013,

“….Los deportistas podrán exigir, en el momento de su inscripción en el libro, que se les entregue una copia del asiento u otro documento equivalente, en el que conste debidamente identificado el facultativo o profesional sanitario que, bajo su dirección, ha prescrito o realizado el tratamiento médico o sanitario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR