Denuncia de usurpación de inmueble

Autor:vLex
RESUMEN

Denuncia de usurpación por intrusión en inmueble en base a los arts. 259 y ss de la LECrim y 245.2 del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO ......

Don/Doña ............., mayor de edad, de profesión ..........., con domicilio en ........., con DNI nº ........ expedido en .......... fecha ............, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por el presente escrito y de conformidad con lo señalado en los arts. 101 y 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal pasamos a poner en conocimiento del Juzgado los Hechos que a continuación se relatan, y por si los mismos pudieran ser constitutivos de Infracción Penal:

HECHOS

PRIMERO. El día ..., al llegar a su domicilio principal de las vacaciones de verano, acompañado de su cónyuge Don/Doña ............., en número … de la calle.... de la población de …....... (a la altura de ...),observaron que la vivienda estaba ocupada y los alrededores de la misma se encontraban en mal estado.

SEGUNDO. Que como consecuencia de la citada usurpación, le ocasionaron daños visibles al jardín de la propiedad, además de que intentaron acceder a la vivienda sin éxito alguno, pues los usurpadores cambiaron la cerradura de la puerta principal y opusieron resistencia a su entrada por la puerta del jardín y ventanas bajas.

TERCERO. Que evidentemente todo ello ha creado una intranquilidad enorme a los propietarios del inmueble, que se sienten presionados y privados del derecho al uso de su vivienda, ya que no disponen de ella materialmente.

CUARTO. Lo que acabo de expresar constituye un delito de usurpación penado por el artículo 245.2 del Código penal vigente, del que son responsables directos los usurpadores de la citada vivienda mencionada, sita en la calle.......... nº.....

QUINTO. Que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA