Denuncia por usurpación del estado civil (suplantación de identidad)

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de denuncia por usurpación del estado civil (suplantación de identidad) según lo establecido en el artículos 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formulo DENUNCIA POR USURPACIÓN DEL ESTADO CIVIL tal y como establece el artículo 259 de Ley de Enjuiciamiento Criminal contra Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, , en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- En fecha _______ el Sr./Sra __________ pudo comprobar que se habían realizado los trámites correspondientes a ________ bajo su nombre y firma _______ pero sin haber constado ni participado mi mandante en tales hechos ni procedimientos.

SEGUNDO.- Que en fecha ______ mi mandante pudo comprobar el acceso a los datos relativos a _________ por parte del Sr.Sra. _______ sin contar con su consentimiento y utilizando la propia identidad del Sr./Sra. _________.

TERCERO.- [Especificar los hechos constitutivos del delito de usurpación de identidad necesarios para justificar la denuncia].

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN: Conforme a lo establecido en el artículo 9.1 y 9.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y a los artículos 10 y 11 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, corresponde la Competencia y Jurisdicción a los Juzgados de Instrucción.

SEGUNDO.- LEGITIMACIÓN Y CAPACIDAD: Mi mandante se encuentra legitimado para interponer un escrito de denuncia por suplantación de identidad, según establece el artículo 259, 260, 261 y 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

TERCERO.- FONDO: El delito de usurpación del estado civil de otra persona está tipificado en el artículo 401 del Código Penal, consistiendo la acción en apoderarse injustamente/ simular una identidad distinta. El tipo penal recogido en el artículo 401 del CP no exige que para que se dé el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA