Denuncia por prescripción de la infracción penal

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito solicitando el sobreseimiento del caso por prescripción de la infracción penal, establecido en los artículos 130.6, 131 y ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Procedimiento………………….

AL JUZGADO

…………………………………, Procurador  de los Tribunales, en nombre y representación de…………………………………... según escritura de poder que acompaño/designa del turno de oficio, y asistido por el letrado del Ilustre Colegio de Abogados de …………… …………………………., D…………….., como mejor proceda en derecho DIGO:  

Que mediante el presente escrito, se solicita sobreseimiento por prescripción de la infracción penal en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- COMISIÓN DE LA INFRACCIÓN PENAL

[Contestación a la denuncia que pone de manifiesto la comisión de una infracción penal y sobre los hechos en que se fundamenta]

SEGUNDO.- PRESCRIPCIÓN INFRACCIÓN PENAL

Mi representada en fecha ……………. [especificar los hechos relevantes por los que el demandado está exento de responsabilidad penal por prescripción de la infracción penal]

De lo expuesto, y en conformidad con el artículos 130.6º, 131 y 132.1 y siguientes de la Ley Orgánica del Código Penal, y habiéndose expuesto los plazos señalados anteriormente, esta parte considera que procede a la suspensión de las actuaciones por acreditarse la prescripción de la infracción penal, ya que los hechos constitutivos de delito fueron dados en fecha _________, a contar el cómputo desde el día siguiente a su comisión, y sin haberse dado causa de interrupción de la prescripción [especificar la infracción penal y el plazo de prescripción concretos].

TERCERO.- INTERRUPCIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN

Durante el plazo en que se puede interrumpir la prescripción por la comisión de una infracción penal, regulado en el artículo 132.2 del Código Penal, y en relación a lo establecido al artículo 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim.), la persona o personas que presenciaron la perpetración de un delito no lo pusieron en conocimiento de las autoridades competentes, ni tan siquiera por denuncia a la persona que indiciariamente se consideraba responsable del delito, sin llegar a incoarse un procedimiento de instrucción penal.

Es por ello que no se puede considerar que haya existido interrupción de la prescripción de la infracción penal aquí señalada.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

PRIMERO.- PRESCRIPCIÓN DE LA INFRACCIÓN PENAL

En lo referente a la consideración y cómputo de la prescripción de la infracción penal, hay que tener en cuenta lo establecido en los artículos 130.6º, 131 y 132 del Código penal.

SEGUNDO.- COMPETENCIA OBJETIVA Y TERRITORIAL.

Es competente el Juzgado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA