Denuncia por prescripción de la infracción penal

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito solicitando el sobreseimiento del caso por prescripción de la infracción penal, establecido en los artículos 130.6, 131 y ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Procedimiento ……………….

AL JUZGADO

……………………………, Procurador/a  de los Tribunales, en nombre y representación de …………………………………... según escritura de poder que acompaño/designa del turno de oficio, y asistido por el letrado del Ilustre Colegio de Abogados de …………… …………………………., D./Dª. …………….., como mejor proceda en derecho DIGO:  

Que mediante el presente escrito, se solicita sobreseimiento por prescripción de la infracción penal en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- COMISIÓN DE LA INFRACCIÓN PENAL

[Contestación a la denuncia que pone de manifiesto la comisión de una infracción penal y sobre los hechos en que se fundamenta]

SEGUNDO.- PRESCRIPCIÓN INFRACCIÓN PENAL

Mi representada en fecha ……………. [especificar los hechos relevantes por los que el demandado está exento de responsabilidad penal por prescripción de la infracción penal]

De lo expuesto, y en conformidad con los artículos 130.6º, 131 y 132.1 y siguientes de la Ley Orgánica del Código Penal, y habiéndose expuesto los plazos señalados anteriormente, esta parte considera que procede la suspensión de las actuaciones por acreditarse la prescripción de la infracción penal, ya que los hechos constitutivos de delito fueron dados en fecha _________, a contar el cómputo desde el día siguiente a su comisión, y sin haberse dado causa de interrupción de la prescripción [especificar la infracción penal y el plazo de prescripción concretos].

TERCERO.- INTERRUPCIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN

Durante el plazo en que se puede interrumpir la prescripción por la comisión de una infracción penal, regulado en el artículo 132.2 del Código Penal, y en relación con lo establecido en el artículo 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim.), la persona o personas que presenciaron la perpetración de un delito no lo pusieron en conocimiento de las autoridades competentes, ni tan siquiera por denuncia a la persona que indiciariamente se consideraba responsable del delito, sin llegar a incoarse un procedimiento de instrucción penal.

Es por ello que no se puede considerar que haya existido interrupción de la prescripción de la infracción penal aquí señalada.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

PRIMERO.- PRESCRIPCIÓN DE LA INFRACCIÓN PENAL

En lo referente a la consideración y cómputo de la prescripción de la infracción penal, hay que tener en cuenta lo establecido en los artículos 130.6º, 131 y 132.1 del Código penal.

SEGUNDO.- COMPETENCIA OBJETIVA Y TERRITORIAL.

Es...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA