Denuncia por delito de impago de pensiones

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

Modelo de denuncia por delito de impago de alimentos según lo establecido en los artículos 227 y 228 del Código Penal en relación a los artículos 259 a 269 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

 
EXTRACTO GRATUITO

A L J U Z G A D O

___________________, Procurador de los Tribunales y de __________ como acredito con la escritura de poder que por copia acompaño para su inserción en autos por copia certificada con devolución del original, ante el Juzgado comparezco y D I G O:

Por medio del presente escrito y al amparo del artículo 259 de la LECrim. mediante el presente escrito interpongo DENUNCIA por supuesto delito de IMPAGO DE PENSIONES contra _________ con domicilio en ________________

La presente denuncia se fundamenta en los siguientes hechos,

Don_________, mayor de edad estando obligado -en virtud de Sentencia de Divorcio de fecha ______ dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. de ______, en procedimiento de divorcio contencioso núm. _______ y de la Sentencia de fecha ________ de la Audiencia Provincial de ______ dictada en la apelación anterior-, a abonar a Doña __________, en concepto de pensión compensatoria la cantidad de ______ € mensuales, actualizables según el IPC, el denunciado disponiendo de medios para ello, no ha efectuado el pago de dicha cantidad desde los meses de diciembre a septiembre de _______, a pesar de que tiene capacidad económica para hacer frente a la pensión compensatoria.

Los hechos que se denuncian pueden ser constitutivos de un delito de abandono de familia en la modalidad de impago de pensiones tipificado y previsto en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA