Denuncia por delito de homicidio por imprudencia grave

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aFebrero 2018

A L J U Z G A D O

___________, Procurador de los Tribunales en representación de _______

conforme designa "apud acta" que se verificará ante la presencia judicial, comparezco y D I G O:

Que por medio del presente escrito y al amparo del artículo 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal interpongo denuncia por supuesto delito de homicidio por imprudencia médica grave del artículo 142.1 del Código Penal contra _______, con domicilio en _______ y contra el Hospital ________

La presente denuncia se fundamenta en los siguientes,

H E C H O S

PRIMERO: Sobre las ___ horas del día _______, la madre de mi representada Doña ________ ingresó en el Hospital __________ como consecuencia de las lesiones producidas en accidente de tráfico.

La Sra. ________ presentaba un golpe en la cabeza y en la pierna derecha, habiendo sido curada previamente en el Centro de Salud, por el médico de dicho centro Dr. _____ quien había lavado las heridas con Betadine y le había colocado un vendaje y una férula metálica para su inmovilización.

Posteriormente, en fecha _______, dado el dolor que presentaba, la paciente fue examinada en el Hospital _____ donde se le realizó una radiografía, por el médico de Guardia Dr. _____ objetivándose fractura de meseta tibial, por lo que fue derivada al traumatólogo de urgencia de ese día, el Doctor _______, que le colocó una férula de escayola y un vendaje elástico, quedando ingresada para su observación con una analgesia moderada, sin incidencias reseñables durante la noche.

A la mañana siguiente, la paciente manifestó tener dolor por lo que tanto la enfermera de la mañana como la de la tarde le adelantaron la analgesia. A l seguir manifestando dolor y a requerimiento de la familia, el denunciado Doctor _____, traumatólogo de urgencia le aumentó la analgesia mediante una bomba, sin llegar a explorar personalmente a la paciente, y sin tener en cuenta que la analgesia de la mañana también había sido adelantada, con quebranto de la lex artis médica que exigía en atención a las circunstancias personales de la paciente y de su historia clínica, haber realizado una exploración de la pierna vendada a fin de evitar complicaciones como una trombosis venosa profunda o síndrome compartimental.

A la mañana siguiente, viendo que la paciente se encontraba muy adormilada se reclamó la presencia del traumatólogo de guardia, el denunciado Dr. _____, quien señaló a la familia que su estado era normal sin llegar a reconocer a la paciente.

Llegada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR