Denuncia por delito contra los derechos de los trabajadores

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aMayo 2017

DELITO CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES del artículo 316 del Código Penal, en relación con los artículos 14, 15 y 19.1 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, en relación con el apartado 3 c del Anexo II del Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se aprueban las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, en concurso ideal del artículo 77 del Código Penal con un DELITO DE LESIONES GRAVES previsto y penado en el artículo ____ del Código Penal.

Juzgado de Instrucción núm. ________

Diligencias Previas núm. ______

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

_________, Procurador de los Tribunales y de ________ en su propio nombre y en su calidad de esposa de _______, según tengo acreditado en las diligencias de las anotaciones al margen, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda DIGO:

Que mediante el presente escrito y al amparo de los artículos 259 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación con los artículos 11 siguientes y concordantes de la Ley 4/2015 de 27 de abril, del Estatuto de la Víctima del Delito, paso a interponer DENUNCIA contra __________, vecino de ________, con domicilio en ______.

Fundamento la presente denuncia en los siguientes hechos y fundamentos jurídicos.

HECHOS

PRIMERO: ANTECEDENTES

En fecha ____________ se produjo un accidente laboral en la obra en construcción de un hotel sito en la localidad de _______ calle ______ en el que resultó herido grave el esposo de mi representada Don __________, ingresado en el Hospital _______ de ______.

La Policía Local de ____ compareció en la obra a los pocos minutos del accidente recogiendo pruebas fotográficas y testificales, levantando el correspondiente atestado policial. La Inspección de Trabajo se personó también en la obra requiriendo documentación a la empresa.

SEGUNDO: El referido atestado se remitió al Juzgado de Instrucción número __ de _______ en funciones de guardia, el cual registró las diligencias previas del encabezamiento al objeto de conocer las circunstancias en las que se habían producido los hechos.

TERCERO: Al parecer, el accidente se produjo a las 10 horas cuando unos trabajadores de la obra habían recibido el encargo de trasladar 8 marcos de ventanas de PVC desde la planta cuarta a la planta baja con la grúa torre.

Según la Policía Local que llegó al lugar de los hechos a los cinco minutos de producirse el accidente, no había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR