Denuncia por delito de acoso (delito de stalking)

RESUMEN

Modelo de denuncia por delito de acoso sexual tipificado en el artículo 172 ter del Código Penal.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación, según designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido, de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DENUNCIA por DELITO DE ACOSO previsto en el artículo 172 ter del Código Penal contra Don/Doña _________, vecino de ______ calle ______ nº______ con Documento Nacional de Identidad nº______, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha _____, mi representado/a, tras encontrarse en la calle a un perro perdido propiedad de Don/Doña. _________, se puso en contacto con este/esta través del número de teléfono que figuraba en el collar de dicho perro para comunicarle que su mascota había sido localizada.

SEGUNDO.- A raíz de dicha llamada telefónica y durante el posterior mes hasta día de hoy, Don/Doña. _________ ha llamado a mi mandante en reiteradas ocasiones, le ha enviado una gran cantidad de mensajes a través de whatsapp, tanto escritos como de audio, y le ha remitido una serie de fotografías. Cabe mencionar que gran parte del contenido de los mensajes y fotografías enviados por Don/Doña. _________ han sido de contenido sexual.

Estos hechos denunciados se acreditan mediante el DOCUMENTO nº 1 que se adjunta al presente escrito.

TERCERO.- Mi poderdante no ha respondido a ninguno de los mensajes ni llamadas realizadas por Don/Doña. _________, lo cual no ha impedido que este/esta siguiera insistiendo hasta la fecha. Todo ello, ha alterado gravemente el desarrollo de la vida normal del/de la denunciante.

CUARTO.- [Especificar los hechos constitutivos del delito de acoso]

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN: Conforme a lo establecido en los artículos 9.1 y 9.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y en los artículos 10 y 11 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, corresponde la Competencia y Jurisdicción a los Juzgados de Instrucción.

SEGUNDO.- LEGITIMACIÓN Y CAPACIDAD: Mi mandante se encuentra...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA