Denuncia por delito de acoso (delito de stalking)

Actualizado aJunio 2023




AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación, según designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido, de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DENUNCIA por DELITO DE ACOSO previsto en el artículo 172 ter del Código Penal contra Don/Doña _________, vecino de ______ calle ______ nº______ con Documento Nacional de Identidad nº______, en base a los siguientes,


HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha _____, mi representado/a, tras encontrarse en la calle a un perro perdido propiedad de Don/Doña. _________, se puso en contacto con este/esta través del número de teléfono que figuraba en el collar de dicho perro para comunicarle que su mascota había sido localizada.

SEGUNDO.- A raíz de dicha llamada telefónica y durante el posterior mes hasta día de hoy, Don/Doña. _________ ha llamado a mi mandante en reiteradas ocasiones, le ha enviado una gran cantidad de mensajes a través de whatsapp, tanto escritos como de audio, y le ha remitido una serie de fotografías. Cabe mencionar que gran parte del contenido de los mensajes y fotografías enviados por Don/Doña. _________ han sido de contenido sexual.

Estos hechos denunciados se acreditan mediante el DOCUMENTO nº 1 que se adjunta al presente escrito.

TERCERO.- Mi poderdante no ha respondido a ninguno de los mensajes ni llamadas realizadas por Don/Doña. _________, lo cual no ha impedido que este/esta siguiera insistiendo hasta la fecha. Todo ello, ha alterado gravemente el desarrollo de la vida normal del/de la denunciante.

CUARTO.- [Especificar los hechos constitutivos del delito de acoso]

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes,


FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN: Conforme a lo establecido en los artículos 9.1 y 9.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y en los artículos 10 y 11 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, corresponde la Competencia y Jurisdicción a los Juzgados de Instrucción.

SEGUNDO.- LEGITIMACIÓN Y CAPACIDAD: Mi mandante se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR