Demanda contra el INSS por denegar la incapacidad permanente absoluta por falta de días de cotización

AutorvLex
Actualizado aJulio 2023

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE ………..

Don/ña ……………., Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de ………….., con nº de colegiado ……………., y despacho profesional situado en …………… a efectos de notificaciones, en representación de don/ña…………….., con DNI ………… y domicilio en ……………., ante este Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda

DIGO

Que mediante el presente escrito vengo a interponer en tiempo y forma DEMANDA DE RECLAMACIÓN DE PRESTACIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) - dirección provincial de……... con domicilio en ……………….., y a la Tesorería General de la Seguridad Social con domicilio en …………….., en base a los siguientes

HECHOS

Primero.- Que mi representado nació en fecha …………….. teniendo actualmente ………. años, acreditándolo mediante documento de identidad en documento nº1.

Segundo.- Que dispone del nº …………. de afiliación de la Seguridad Social y acredita un total de ……… días de alta en el régimen …………….. de la Seguridad Social, ya que empezó a trabajar en fecha ………..

Se adjunta como documento nº2 la “vida laboral” de mi representado.

Tercero.- Que mi mandante venía prestando servicios para la empresa …………….. desde la fecha …………… con un contrato de trabajo ………….., categoría profesional ……….., jornada……………., salario……...€/mes y desarrollando las siguientes funciones:

- ……………

- ……………

- …………….

Se adjunta como documento nº3 el contrato realizado entre las partes.

[Tener en cuenta el art. 195.4 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. No obstante lo establecido en el apartado 1 de este artículo, las pensiones de invalidez permanente en los grados de incapacidad permanente absoluta para todo trabajo o gran invalidez derivadas de contingencias comunes podrán causarse aunque los interesados no se encuentren en el momento del hecho causante en alta o situación asimilada a la de alta, en relación con el art. 3del RD 1799/1985].

Cuarto.- Que en fecha ……………. por el Dr. ……………… de la entidad colaboradora ………….. le fueron diagnosticadas las siguientes lesiones: ……………………., las cuales son irreversibles [si fueran reversibles por el art. 48.2 TRLET podría solicitar una suspensión del contrato de trabajo con reserva del puesto de trabajo] y lo incapacitan para realizar tareas fundamentales de su profesión habitual.

Se adjunta como documento nº4 el parte médico donde se le incapacita para el desarrollo de tareas fundamentales de su profesión.

Quinto.- Una vez diagnosticado, en fecha ……….. se notificó a la Dirección Provincial del INSS de ……….., ya que por lo dispuesto en el art. 200.1 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR