Demanda por vicios de construcción (art. 17 de la LOE)

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de demanda para la interposición de las acciones de responsabilidad civil por vicios de la construcción contempladas en el artículo 17 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (en adelante L.O.E.). Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, que introduce importantes modificaciones en la Ley de Propiedad... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ................ QUE POR TURNO CORRESPONDA

D/Dª. .................................., Procurador/a de los tribunales y de la Comunidad de Propietarios .................................., con domicilio en ....................... en la calle ..........................., nº ............, conforme acreditaré mediante poder de representación otorgado “apud acta” el día y hora que el Juzgado señale al efecto, ante el Juzgado comparezco bajo la dirección letrada de D./ Dª.................................. colegiado/a nº ............ del Ilustre Colegio de Abogados de ................., y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que siguiendo instrucciones de mi representado, el Presidente de la Comunidad de Propietario antes indicada, vengo a presentar demanda de JUICIO ORDINARIO contra:

a.- La mercantil ..........................., Promotora del edificio de la comunidad antes citada, con domicilio en ..................... en la calle ......................... nº .............

b.- La mercantil ..............................., Constructora del edificio, con domicilio en ............................., calle ......................... nº ............

c.- Don ......................................., Arquitecto de la obra, con domicilio en ..................... en la calle ......................... nº .............

d.- Don ................................., Arquitecto técnico de la obra con domicilio en ....................., calle ......................... nº ............

Que la demanda deducida es la de Juicio Ordinario contra las personas indicadas en el párrafo anterior; a fin que se CONDENE a los demandados de forma solidaria a SUBSANAR ................................................... (indicar aquí los defectos o averías que se pretende que subsanen los demandados) presentes en la comunidad que son consecuencia de una defectuosa construcción y al abono de los daños y perjuicios deducidos en período de ejecución de sentencia.

Que la presente demanda se apoya en los siguientes.

HECHOS

PRIMERO.- Que el edificio fue construido mediante la correspondiente licencia de obras actuando los demandados en la construcción en calidad de PROMOTOR .........................., CONSTRUCTOR ......................................, ARQUITECTO ..................................... y ARQUITECTO TÉCNICO .............................. de la misma. En fecha ........................, ante D. ..........................., notario de ......................., se firmó el acta de final de obra.

SEGUNDO.- (Relatar aquí, por orden cronológico, las averías o defectos que han ido apareciendo en la comunidad y que sean objeto de reclamación).

TERCERO.- Que como consecuencia de lo indicado en el apartado anterior; D. ......................, Administrador de Fincas colegiado, mediante burofax pone en conocimiento de las demandadas los defectos de construcción o averías presentes en la Comunidad de Propietarios demandante, solicitando que se subsanan las mismas.

(Relatar aquí, por orden cronológico, los requerimientos efectuados de forma fehaciente por la Comunidad o por su Administrador instando a los demandados a la subsanación de los vicios de construcción advertidos)

Se adjunta como Documentos nº 1 a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA