Contestación a la demanda de juicio verbal sobre el régimen de guardia y custodia

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de contestación a la demanda referente a la guardia y custodia de hijos derivados de parejas de hecho u otro tipo de uniones.Artículo 405 de la Ley de Enjuiciamiento Civil .

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO 

Don ..............., Procurador de los Tribunales y de Don ..............., según acredito mediante la escritura de poder que acompaño para su unión a los autos, ante el Juzgado comparezco, bajo la dirección letrada de D. …………………… y, como mejor en proceda en Derecho, 

DIGO: 

Que por medio del presente escrito, en la representación que ostento, formulo Contestación a la demanda interpuesta por Doña ............... contra mi mandante, en atribución de la guarda y custodia y prestación de alimentos respecto de los hijos comunes habidos de la unión/MATRIMONIO de ambas partes, contestación que baso en los siguientes 

HECHOS 

PRIMERO. Cierto el correlativo de la demanda. 

SEGUNDO. Conforme con el correlativo de la demanda si bien debemos matizar, ……… 

TERCERO. 

CUARTO. 

QUINTO.

SEXTO.. 

SÉPTIMO. En lo referente a la guardia y custodia debemos oponernos frontalmente. En la actualidad mi mandante vive en un piso de alquiler cercano al domicilio actual de sus hijos y en la zona donde se ubica el colegio de los mismos y sus amistades. La vivienda es suficiente para albergar a los menores y mi mandante está capacitado para su cuidado pues siempre ha ejercido las funciones necesarias con sus hijos y además por su profesión, puede dedicar las tardes al cuidado de los menores.

Por su parte la madre de los menores, debido a su trabajo no puede atender a los mismos por las tardes teniendo que recurrir a actividades extraescolares o niñeras que les cuiden hasta su llegada. Es por lo que interesa a mi principal que se le atribuya la guarda y custodia de los hijos comunes, todo ello sin perjuicio de un amplio régimen de visitas en favor de la madre. 

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

I. Esta parte se declara conforme con los fundamentos vertidos en la demanda. 

II. Art. 749 de la L.E.C., en cuanto a la intervención del Ministerio Fiscal. 

III. Principio "Iura Novit Curia" y cuantos otros principios sean de aplicación al presente supuesto. 

En su virtud, 

AL JUZGADO SUPLICO: Se sirva tener por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA