Demanda de juicio verbal de desahucio por resolución de contrato sin desocupación de inmueble

Autor:vLex
RESUMEN

Demanda de juicio verbal que presenta el arrendador contra el arrendatario porque este último ha resuelto el contrato de arrendamiento y no ha procedido al abandono del inmueble en la fecha pactada, el arrendador solicita el desahucio del inquilino.

 
EXTRACTO GRATUITO

[Datos identificativos del proceso] 

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DE ……………………. 

D/ña …..................., Procurador de los Tribunales y de D/ña ….............., mayor de edad, con domicilio en ….......... calle …....... núm. …......... y provisto de D.N.I …............., según consta en el poder de representación procesal otorgado ante notario, Don …................ en ….................. a fecha …............. con número de protocolo …..............., que acompaño como Doc. núm 1 [o mediante designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], y actuando bajo la representación legal del letrado D/ña ….................., con nº de colegiación......................, ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO

Que por medio de la presente, esta parte viene a formular DEMANDA DE JUICIO VERBAL contra D/ña ……….., con domicilio en …………….., calle …………….., núm. …………….. y provisto de DNI …………….. , para que se proceda a la resolución del contrato de locación, ordenando el desahucio del demandado, en base a los siguientes, 

HECHOS 

I.- Que en fecha ……………. mi representado y el demandado celebraron en documento privado el contrato de arrendamiento sobre el inmueble sito en ………….. calle ……………… núm. ………, propiedad de mi representado. 

[Anotar todos los datos registrales de la vivienda

II.- Que en el mencionado contrato se establece una vigencia de ….. años, en consecuencia, el contrato estaría en vigor plenamente de no haberse producido una notificación de desistimiento voluntario unilateral por parte del arrendatario. 

Se aporta como documento núm. 1 el copia del contrato firmado por mi representado y el demandante. 

III.- Que en fecha …………. ,habiendo pasado más de 6 meses desde el inicio de vigencia del contrato de arrendamiento, el arrendatario notificó vía burofax a mi representado la voluntad de rescindir el contrato, estableciendo como fecha para el abandono del inmueble el día …………..

Se aporta como documento núm 2 el burofax enviado por el arrendatario. 

IV.- Que a fecha de hoy no se ha producido el abandono de la vivienda y se han dejado de pagar las rentas por parte del arrendatario, así como tampoco se ha visto satisfecha la indemnización por daños y perjuicios establecida en la cláusula …… del contrato, en caso de que se produjera un desistimiento. 

V.- Que esta parte buscando una solución amistosa y extracontractual ha procedido a enviar al demandado 3 burofax instando a que se cumpliera con el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA