Demanda de ejecución de título judicial que condena al pago de una cantidad

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda ejecutiva que se insta para obtener la ejecución forzosa de un título judicial, ya sea sentencia, auto o decreto de tasación de costas (artículo 517 de la Ley de Enjuiciamiento Civil).

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO ….. DE …………………...
 

Don/Doña ……………………………….., Procurador/a de los Tribunales en nombre y representación de Don/Doña …………………………………,tal y como tengo acreditado en los autos de juicio verbal /juicio ordinario con número de referencia ………………….. del Juzgado de Primera Instancia Número ………. de …………………, ante este Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, 

DIGO 

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 517 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) formulo DEMANDA DE EJECUCIÓN DE [indicar el título judicial de que se trate]; que dirijo contra Don/Doña ………………………..., mayor de edad y con DNI ………………., vecino/a de ………………………... , domiciliado/a en ………………………..., en reclamación de la suma de ………………………….. euros de principal, más …………………… euros que se presupuestan para intereses y costas, sin perjuicio de ulterior liquidación. La presente demanda se basa en los siguientes 

HECHOS
 

PRIMERO.- En fecha ………….. se dictó por este Juzgado [Título judicial] con número de referencia ………………………., por la que con estimación de las pretensiones de esta parte se condenaba a Don/Doña ………………………….. a que abonara a mi mandante la suma total de ……………………….. euros en concepto de principal más los intereses y las costas del juicio. 

SEGUNDO.- Dicha sentencia no ha sido objeto de recurso por lo que devino firme en fecha ……………………..

TERCERO.- La parte ejecutada no ha satisfecho el pago dentro del plazo legal conferido a tal efecto, por lo que mediante el presente escrito se insta su ejecución. 

CUARTO.- [En caso de conocer los bienes del ejecutado] Esta parte designa, en virtud del artículo 589 LEC, como bienes propiedad del ejecutado, y teniéndolos como suficientes para cubrir el importe de la ejecución los siguientes:

1.- ...

[El ejecutante debe indicar los bienes del ejecutado que sean susceptibles de embargo]

[En caso de desconocimiento de los bienes del ejecutado]

Esta parte desconoce qué bienes susceptibles de embargo para cubrir las sumas reclamadas  tiene en propiedad el ejecutado, por lo que interesa al derecho de esta parte que, de conformidad con el artículo 590 de la LEC, el Letrado de la Administración de Justicia acuerde diligencia de ordenación para dirigirse a las entidades financieras, organismos y registros públicos y personas físicas y jurídicas siguientes para que faciliten una relación de los bienes del ejecutado de los que tengan constancia:

1.- ...

[Es necesario expresar las razones por las que se estima que la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA