Demanda de ejecución de titulo judicial: decreto monitorio

Autor:Soraya Callejo
RESUMEN

El art. 816 de la LEC declara que si el deudor no atendiere el requerimiento de pago o no compareciere, el Letrado de la Administración de Justicia... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Proced. Monitorio……

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 3 DE BARCELONA……

DÑA. XXX, Procuradora de los Tribunales, y de YYYYYY, con DNI nº y con domicilio en Madrid, ……, representación que consta acreditada en los autos de referencia seguidos en este Juzgado, bajo la dirección Letrada de D. , ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que mediante el presente escrito, al amparo de los artículos 549, 517.9º, y 816.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, interpongo SOLICITUD DE EJECUCION DE TÍTULO JUDICIAL, (Decreto dictado en este procedimiento el pasado día …….(PONER FECHA) en el procedimiento monitorio …./…. ) a fin de que se despache ejecución contra ……..,en reclamación de …….EUROS (….. €) en concepto de principal, más otros ……EUROS (….. €) inicialmente estimados para intereses y costas, todo ello con base en los siguientes:

HECHOS

ÚNICO.- Que en el presente Juzgado se han venido siguiendo autos de procedimiento monitorio con el nº …/…., instado por ….. contra……. en reclamación de un principal de ….. más intereses y costas que se devenguen.

En dicho procedimiento se dictó, el pasado día….. Diligencia de Ordenación por la que se admitía a trámite la petición inicial de monitorio y se acordaba requerir a los deudores para que pagaran o se opusieren, con apercibimiento de que de no pagar ni comparecer alegando las razones de la negativa, se despacharía ejecución según lo previsto en el artículo 816 de la LEC. Habiéndose practicado el requerimiento de pago sin que hayan comparecido los deudores, el pasado día …..se dictó Decreto por el que se acordaba finalizar el procedimiento monitorio, instando a esta parte a que solicitara el despacho de la ejecución mediante la presentación de la correspondiente demanda ejecutiva de título judicial.

De acuerdo con el artículo 549.2 de la LEC cuando el título ejecutivo sea una resolución del Letrado de la Administración de Justicia o una sentencia o resolución dictada por el Tribunal competente para conocer de la ejecución, la demanda ejecutiva podrá limitarse a la solicitud de que se despache la ejecución, identificando la sentencia o resolución cuya ejecución se pretenda, por lo que al amparo de mencionado precepto.

SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito y por hechas las manifestaciones en el mismo contenidas, se sirva admitirlo, tenga por interpuesta SOLICITUD EJECUCIÓN DE TÍTULO JUDICIAL ( Decreto de fecha…..) dictado en el procedimiento monitorio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA