Demanda de tercería de dominio

Autor:Soraya Callejo
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

La tercería de dominio es el remedio procesal que la ley concede a quien se considera propietario de un bien que ha sido embargado en un proceso de ejecución del que no es parte. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, arts. 595 a 604. ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº ….DE ……

D./Doña……, Procuradora de los Tribunales y de…………..; cuya representación acredito con la copia de la escritura de poder que en debida forma acompaño como documento nº 1, firmando la presente demanda como Letrado/a del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona D/Doña. ……….., ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, D I G O :

Que mediante el presente escrito formulo DEMANDA DE PROCEDIMIENTO VERBAL sobre TERCERIA DE DOMINIO respecto de los bienes propiedad de D. …………… embargados por el Juzgado al cual nos dirigimos en los autos de ejecución de títulos no judiciales nº ……… arriba indicados y sobre el importe que por adjudicación de los mismos pudiese existir.

La demanda se promueve contra contra D…. ejecutante del presente procedimiento de ejecución, y contra D……como parte ejecutada, de acuerdo con los artículos 595 y siguientes de la LEC.

La demanda se basa en los siguientes,

H E C H O S

PRIMERO.- En el procedimiento de ejecución nº…..que se tramita ante este juzgado se ha acordado el embargo de la finca sita en la Calle…..de….., inscrita en el Registro de la Propiedad de ….. nº….. Sección …. Libro….. 12, Tomo …., Folio…..

Inscripción….Finca registral número ….. mediante diligencia de embargo de fecha…. del presente año.

Se acompañan como documento número 1 copia de la diligencia de embargo y como documento número 2 certificación del Registro acreditando la anotación preventiva de dicho embargo.

SEGUNDO.- Mi representado suscribió contrato privado de compraventa de la finca anteriormente descrita, la cual fue formalizada mediante escritura pública celebrada el día …..de…..

Se acompaña como documento número 3 copia de la escritura pública de compraventa otorgada ante el Notario de ….. Don ….., que constituye el principio de prueba exigido en el artículo 595.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

TERCERO.- Como se ha señalado, mi patrocinado procediendo a la inscripción de su derecho en el Registro de la Propiedad, tuvo conocimiento de que en nota marginal figuraba inscrita anotación preventiva de embargo de la finca descrita, a resultas de la ejecución seguida ante este Juzgado con el nº de autos…...

Dicho embargo debe ser alzado pues el bien fue transmitido con anterioridad a mi representado y es propiedad del mismo.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- COMPETENCIA Y PROCEDIMIENTO

Corresponde la competencia para el conocimiento de esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS