Demanda de solicitud de efectos respecto a hijos menores nacidos de relación extramatrimonial

Autor:Carolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del Autor:Abogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
RESUMEN

Modelo de demanda de solicitud de efectos respecto a hijos menores nacidos de relación extramatrimonial, estando el demandado en paradero desconocido, con objeto de que se aprueben judicialmente las medidas paterno filiales y económicas derivadas de la relación extramatrimonial, al haberse roto la relación sentimental entre los progenitores y no existir acuerdo entre los mismos, con base en el ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA (FAMILIA) DE

DON/DOÑA….., Procurador de los Tribunales, en nombre de………, mayor de edad, con domicilio en…………., y provista de D.N.I. número………., representación que se acreditará mediante comparecencia “Apud Acta” cuando se nos requiera para ello, asistido de la Letrada Doña……, colegiada número……., ante el Juzgado respetuosamente comparezco y, como mejor proceda en derecho, D I G O:

Que por medio del presente escrito y siguiendo instrucciones de mi principal, formulo DEMANDA DE SOLICITUD DE EFECTOS RESPECTO A HIJOS MENORES NACIDOS DE RELACIÓN EXTRAMATRIMONIAL, entre mi poderdante y DON ………., mayor de edad, con DNI nº……, en paradero desconocido y último teléfono de contacto el …….., con objeto de que se aprueben judicialmente las Medidas paterno filiales y económicas derivadas de relación extramatrimonial, al haberse roto la relación sentimental entre los progenitores y no existir acuerdo entre los mismos.

H E C H O S

PRIMERO.- Que durante …… años, DOÑA ….y DON……. , han mantenido una convivencia estable, teniendo los caracteres de una unión para matrimonial, debido a su permanencia y publicidad.

SEGUNDO.- Fruto de dicha unión nacieron X hijos, de edades…., nacidos en…………, los días…….respectivamente…. Hallándose inscritos en el Registro Civil de las respectivas localidades y cuya filiación es no matrimonial. Acredito estos extremos con certificaciones de inscripción de nacimiento de los hijos que se acompañan reseñados como documentos número 1, 2 y 3.

TERCERO.- Que, como consecuencia de una serie de desavenencias en la pareja, en el mes de …….., abandona su familia, recogiendo todas sus pertenencias personales, ignorando esta parte su exacto domicilio habida cuenta que el indicado por ……en su día.

Lo anteriormente relatado nos obliga a acudir a la vía contenciosa en aras a la regulación de las medidas paterno filiales que han de presidir las relaciones entre las partes.

CUARTO.- SITUACIÓN ECONÓMICA Y LABORAL DE LOS EXCONVIVIENTES.

El Sr. ……percibe ingresos procedentes del trabajo por cuenta ajena, en empresa de la que no se tienen dato alguno, desconociéndose también los ingresos que pueda percibir.

Por su parte, la Sra……, percibe la cantidad aproximada de -----euros mensuales en el cómputo total, sin pagas extraordinarias, al ser trabajadora en régimen de autónomo, como se acredita con modelo de declaración de hacienda, que se acompaña como DOCUMENTO Nº 5. Y abona renta por alquiler por importe de ….. euros. Como se acredita con Contrato de alquiler de fecha………, que igualmente se acompaña como DOCUMENTO Nº 6.

El padre desde el abandono del domicilio conyugal ha desatendido completamente a los menores, hasta el punto que ni los visita, ni mantiene comunicación con ellos, ni mucho menos ha realizado ingreso de cantidad alguna, desde dicho abandono, para atender las necesidades básicas de los 3 hijos menores.

En base a lo anterior, es claro que mi mandante, a día de hoy, se encuentra en una situación económica complicada, ya que la totalidad de ingresos que percibe por su trabajo son destinados tanto al pago de la vivienda en la cual reside en régimen de alquiler, como al mantenimiento de los hijos comunes.

Haciendo un cálculo aproximado y por encima de las necesidades de vida de los 3 hijos, sólo en concepto de alimentación, supone un gasto mensual de …… euros (000,00 €), a lo que habría que sumarle los demás gastos como material escolar, libros, ropa, calzado, medicamentos y ocio, lo que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA