Demanda solicitando disolución del bien proindiviso

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE __________ QUE POR TURNO CORRESPONDA


Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según [designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido] de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO EN EJERCICIO DE ACCIÓN DE DISOLUCIÓN DE LA COSA COMÚN contra Don/Doña _______________, mayor de edad, con DNI ____________, con domicilio en _____________ a efectos de notificaciones en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante contrajo matrimonio civil con Don/Doña __________, en __________, en fecha __________. Se acompaña la correspondiente certificación de matrimonio expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ______.

SEGUNDO.- Que en fecha ___________, los cónyuges adquirieron un bien inmueble por la cantidad de _____________€, sufragado por ambas partes por igual, sito en la planta ______ del edificio ubicado en ________ [ciudad], C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. La citada finca se adquirió de [título por el cual se le otorga la titularidad de la finca], entregado en fecha ___ de ____________ de _______.

TERCERO.- Que en fecha __ de __________ de _____ se dictó sentencia declarando divorcio entre Don/Doña _________ y mi mandante, en la que se establece __________ en relación con los bienes inmuebles adquiridos durante el matrimonio.

CUARTO.- [Explicar los hechos relevantes para el caso].

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Corresponderá al Orden Jurisdiccional Civil conocer del asunto en base al art. 36 Ley de Enjuiciamiento Civil y artículos. 21 y 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Es competente el Juzgado al cual nos dirigimos conforme a lo dispuesto en el art. 45, 50 y 52 de la LEC.

SEGUNDO.- CAPACIDAD PROCESAL Y LEGITIMACIÓN: Conforme al art. 6.1.1º de la LEC, tienen capacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR