Demanda solicitando disolución del bien proindiviso

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda solicitando la división de la comunidad de bienes establecida según el artículo 392 Código Civil en base a lo regulado en los artículos ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE __________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según [designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido] de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO EN EJERCICIO DE ACCIÓN DE DISOLUCIÓN DE LA COSA COMÚN contra Don/Doña _______________, mayor de edad, con DNI ____________, con domicilio en _____________ a efectos de notificaciones en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante contrajo matrimonio civil con Don/Doña __________, en __________, en fecha __________. Se acompaña la correspondiente certificación de matrimonio expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ______.

SEGUNDO.- Que en fecha ___________, los cónyuges adquirieron un bien inmueble por la cantidad de _____________€, sufragado por ambas partes por igual, sito en la planta ______ del edificio ubicado en ________ [ciudad], C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. La citada finca se adquirió de [título por el cual se le otorga la titularidad de la finca], entregado en fecha ___ de ____________ de _______.

TERCERO.- Que en fecha __ de __________ de _____ se dictó sentencia declarando divorcio entre Don/Doña _________ y mi mandante, en la que se establece __________ en relación con los bienes inmuebles adquiridos durante el matrimonio.

CUARTO.- [Explicar los hechos relevantes para el caso].

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Corresponderá al Orden Jurisdiccional Civil conocer del asunto en base al art. 36 Ley de Enjuiciamiento Civil y artículos. 21 y 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Es competente el Juzgado al cual nos dirigimos conforme a lo dispuesto en el art. 45, 50 y 52 de la LEC.

SEGUNDO.- CAPACIDAD PROCESAL Y LEGITIMACIÓN: Conforme al art. 6.1.1º de la LEC, tienen capacidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA