Demanda de separación legal con solicitud de pensión compensatoria por tiempo indefinido

AutorvLex
Actualizado aEnero 2022




AL JUZGADO

D./Dª. _______________, Procurador de los Tribunales y de D./Dª. _______________, según escritura de poder para pleitos que acompaño/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento y bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de __________, con núm. ______, por medio del presento formulo DEMANDA DE SEPARACIÓN LEGAL contra D./Dª. _______________, con domicilio en ______________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- MATRIMONIO Y DESCENDENCIA

Mi representado/a contrajo matrimonio con la parte demandada en fecha _______ en la localidad de ________, fruto del cual no ha nacido descendencia. Acreditando lo anterior se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ certificado literal de matrimonio.

SEGUNDO.- DOMICILIO CONYUGAL Y ATRIBUCIÓN DEL USO

Hasta que se produjera la separación de hecho el domicilio conyugal ha sido el sito en ___________. Tras la separación de hecho la parte demandada abandonó la vivienda, retirando todos sus enseres.

Se interesa la atribución del uso del domicilio conyugal a mi representado/a en atención a la situación de mayor desprotección que la separación le ha generado, tal como se detallará más adelante.

TERCERO.- RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL

El régimen económico matrimonial de los cónyuges es el de gananciales, habida cuenta de su vecindad civil y no habiendo otorgado en ningún momento capitulaciones matrimoniales.

CUARTO.- SEPARACIÓN DE HECHO Y CIRCUNSTANCIAS ECONÓMICAS Y FAMILIARES

Las partes se hallan separadas de hecho desde ______. La separación ha dado lugar a un evidente perjuicio económico a mi mandante, quien desde entonces ha visto disminuidos sus ingresos notablemente.

La parte demandada cuenta con un empleo estable y una situación económica que ha sido el sustento del matrimonio durante los años que ha durado la convivencia. Acreditando lo anterior se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ [nóminas/contrato de trabajo/informe de vida laboral, etc].

Sin embargo, mi mandante ha estado desvinculado/a del mercado laboral durante años, habiéndose dedicado únicamente a la vida familiar y al hogar. Lo anterior unido a su avanzada edad y a su escasa formación académica hacen que no cuente con perspectivas razonables de acceso a un empleo que le permita vivir de sus ingresos. Acreditando los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR