Demanda de saneamiento por vicios ocultos en una compraventa de vehículo nuevo comprado a un concesionario

Autor:vLex
RESUMEN

Demanda de saneamiento por vicios ocultos en una compraventa de vehículo a un concesionario, según lo establecido en los artículos 1484 y siguientes del Código Civil, además de lo establecido en los artículos ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

 

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según [designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido] de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO: 

 

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE SANEAMIENTO POR VICIOS OCULTOS EN UNA COMPRAVENTA DE VEHÍCULO NUEVO COMPRADO A UN CONCESIONARIO, contra la mercantil _______________, con CIF ____________, con domicilio social en _____________ a efectos de notificaciones, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.-  Que Don/Doña _____________, en fecha __ de ___________ de _____, adquirió el vehículo nuevo marca ___________, modelo _____________, con número de bastidor ___________ y matrícula _____________ por  la cantidad de _____________ Euros, en el concesionario sito en la ciudad de ________, C/ _______________, nº __ de la provincia de ___________, de la mercantil _______.

SEGUNDO.- Que la entrega se efectuó en la ciudad de ________, C/ _______________, nº __ de la provincia de ___________. Se adjunta contrato de compraventa de vehículo como documento acreditativo número ______.

TERCERO.- Que en el momento de la entrega del vehículo referenciado, Don/Doña _______ aseguró que el vehículo no sufría ningún tipo de avería, ya que se trataba de un vehículo recién salido de fábrica.  

CUARTO.- Que mi representado inspeccionó el vehículo pero de manera limitada, al no tratarse de un perito, ni por razón de oficio ni por profesión.

QUINTO.- Que las averías que han aparecido en el vehículo durante su limitado uso son: [describir detalladamente los desperfectos que existan].

SEXTO.- Que para adecuar el vehículo objeto del contrato para el uso por el que se realizó la compraventa, es necesario invertir ________ Euros, cantidad que esta parte no tiene la obligación de soportar ya que _________. Se adjunta informe pericial como documento número __.

SÉPTIMO.- Que a pesar de haber llevado el vehículo a reparar al servicio técnico oficial de ________, no han querido realizar las reparaciones oportunas, a pesar de disponer aún de ___ años de garantía sobre el vehículo objeto de litigio.

A los anteriores hechos le son de aplicación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA