Demanda de resolución de contrato de arrendamiento de habitación por expiración del plazo

Autor:Carolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del Autor:Abogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados.
RESUMEN

Modelo de demanda de juicio verbal de desahucio por expiración del plazo contractual, solicitando la resolución del contrato de arrendamiento de habitación (arts. 3.2 y 4 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 y arts. 1569.1 y 1556 del Código Civil.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

D./Dª. ................................., Procurador/a de los tribunales, en nombre y representación de DON/DOÑA .............................., según escritura de poder que se acompaña como DOCUMENTO NÚMERO 1/ designa apud acta que se otorgara cuando para ello sea requerido, y asistido por el/la Letrado/a de ICA... D./Dª. .................................. ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que, por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representada, formulo DEMANDA DE JUICIO VERBAL DE DESAHUCIO POR EXPIRACIÓN DEL PLAZO CONTRACTUAL, correspondiente al arrendamiento de habitación en inmueble sito en........contra....., mayor de edad, vecina de....., con domicilio en ......, de la......., con fundamento en los siguientes hechos y fundamentos de derecho:

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante es propietario en pleno dominio de la vivienda situada en ...... Se acompaña como Documento nº 1.......... acreditativo del derecho de mi mandante sobre la finca arrendada, y que justifica la interposición de la presente demanda.

SEGUNDO.- En fecha......., mi representado, suscribió con la demandada CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE UNA DE LAS HABITACIONES de la citada vivienda. A efectos probatorios aportamos copia del referido contrato de arrendamiento como Documento nº 2.

TERCERO .- Entre otras condiciones dispuestas en el contrato, se estableció en la cláusula ..., que la duración del contrato sería de......., que contaría desde el ... de ..... de...., hasta el ....., sin posibilidad de prórroga, dándose por extinguido a la fecha pactada.

CUARTO.- Llegada la fecha de vencimiento del contrato, y negándose el arrendatario a desalojar la habitación, mi mandante remitió a la demandada burofax certificado, instando al cumplimiento de lo pactado, manifestándole la obligación de desalojo y entrega de llaves.

Se adjunta copia del burofax remitido a la demandada, así como el certificado emitido por CORREOS que acredita LOS INTENTOS DE NOTIFICACIÓN practicados, y que se acompaña como Documento nº 3.

QUINTO.- Constituye el objeto de la presente demanda, el desahucio por expiración del plazo contractual.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
I - PROCESALES

PRIMERO.- Competencia: Es competente el Juzgado al que tengo el honor de dirigirme, para conocer de la presente litis...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA