Demanda de resolución de contrato de arrendamiento de vivienda por declaración de ruina del edificio y reclamación de daños y perjuicios

Autor:vLex
RESUMEN

Demanda de resolución de contrato de arrendamiento de vivienda tras la declaración de ruina de la edificación, solicitando además por parte del arrendatario una determinada suma de dinero en concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados, tanto materiales como morales.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Doña ………..…….., Procurador/a de los Tribunales, adscrito/a al Ilustre Colegio de Procuradores de ………. con el nº de Colegiado .…, actuando en nombre y representación de Don/Doña …………..….., mayor de edad, de estado civil ……..., vecino de …….…, con domicilio en …………….y DNI ………., según acredito con la copia de la escritura de poder otorgada al efecto que acompaño al presente escrito como documento nº 1, ante el Juzgado comparezco bajo la dirección letrada de Don/Doña ………..……., nº de colegiado ………, y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que mediante el presente escrito interpongo DEMANDA DE JUICIO DECLARATIVO ORDINARIO contra Don/Doña ………..…….., mayor de edad, vecino de esta capital, con DNI …….. y domicilio en …….……., solicitando la RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA sita en ……….[detallar dirección de la vivienda] tras declaración de ruina del inmueble, y su consecuente desalojo, junto con la solicitud de ……. euros en concepto de INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, con base en los siguientes hechos y fundamentos de derecho,

HECHOS

PRIMERO.- [Exponer la relación contractual adjuntando copia del contrato]. Ejemplo:

Que mi mandante suscribió el día …. de …….. de ….. un contrato de arrendamiento sobre la vivienda referida con la parte demandada, propietaria de la misma. Se acompaña como documento nº 2 de la demanda dicho contrato de arrendamiento.

SEGUNDO.- La situación de abandono en la que se hallaba el inmueble, causó alarma en mi patrocinado, quien, en calidad de arrendatario, encargó a un técnico la redacción de un informe que recogiera las obras urgentes para evitar el deterioro de la edificación, el cual aportamos como documento nº 3. Según se desprende del mismo, estas obras eran de pequeña entidad en relación al total del inmueble y hubieran evitado la posterior ruina.

TERCERO.- Ante tal situación mi representado efectuó numerosos requerimientos al demandado/a, que adjuntamos como documento nº 4, en el sentido de solicitarle la realización de las obras de conservación necesarias para mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad y evitar así la situación de ruina técnica, a los cuales hizo caso omiso.

CUARTO.- Como consecuencia del incumplimiento por parte del propietario de reformar la vivienda y habida cuenta de la antigüedad del inmueble arrendado, se dictó resolución administrativa en fecha …. de ……. de ….. en la que, mediante expediente contradictorio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA