Demanda de resolución de contrato de arrendamiento por actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas

AutorvLex
Actualizado aAgosto 2019




AL JUZGADO

D./Dª. _______________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, por medio del presente interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO instando la RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR ACTIVIDADES MOLESTAS, INSALUBRES, NOCIVAS, PELIGROSAS O ILÍCITAS, contra D./Dª. _________________, con domicilio en ________________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Mi representado/a es propietario/a de la finca sita en _____________, inscrita en el Registro de la Propiedad núm. __ de _________, libro __, tomo __, folio __.

Acreditando lo anterior se acompaña a la presente como DOCUMENTO NÚM. 1 nota simple del Registro de la Propiedad.

SEGUNDO.- En fecha _____ mi representado/a y D./Dª. ___________, padre/madre de la parte demandada, celebraron contrato de arrendamiento referido a la citada finca.

Acreditando lo anterior se acompaña a la presente como DOCUMENTO NÚM. 2 el citado contrato de arrendamiento.

TERCERO.- Que según esta parte ha tenido conocimiento, el/la arrendatario/a de la finca está llevando a cabo actividades molestas/insalubres/nocivas/peligrosas/ilícitas en la misma, consistentes en ..............

Acreditando lo anterior se acompañan fotografías, actas levantadas por la policía local, etc. como DOCUMENTO NÚM. __.

CUARTO.- A raíz de lo expuesto, esta parte se ve en la obligación de instar la resolución del contrato de arrendamiento suscrito, y ello de conformidad con el art. 27.2.e) de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- LEGITIMACIÓN ACTIVA Y PASIVA.- Ambas partes se hallan legitimadas y capacitadas legalmente en el presente procedimiento de conformidad con los arts. 6 y 7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, así como del art. 10.1 de la LEC por ser titulares de la relación jurídica litigiosa.

II.- REPRESENTACIÓN Y DEFENSA.- La presente demanda se formula por medio de Procurador/a habilitado y bajo la asistencia de Letrado/a en aplicación de los arts. 23.1 y 31.1 de la LEC.

III.- COMPETENCIA.- Es competente el Juzgado al que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR