Demanda de resolución de contrato de arrendamiento para uso distinto del de vivienda

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de resolución de un contrato de arrendamiento de temporada por falta de pago. Los arrendamientos de fincas urbanas celebrados por temporadas, sea ésta de verano o cualquier otra, tienen la consideración de arrendamientos de finca urbana para uso distinto del de vivienda de conformidad con el ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO

D./Dª. _______________ Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, por medio del presente interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO DE RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA USO DISTINTO DEL DE VIVIENDA, contra D./Dª. __________________, con domicilio en _________________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Mi representado/a, D./Dª _______________, es propietario/a de la finca sita en _______________, calle _______________, inscrita en el Registro de la Propiedad de ___________, Libro __, Tomo __, folio __, finca nº __, y referencia catastral núm. _______________, que adquirió por título de compraventa.

Acreditando lo anterior se acompaña a la presente nota simple/escritura de compraventa, etc. como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- Que en fecha _____ las partes formalizaron un contrato de arrendamiento de finca urbana celebrado por temporada relativo al mencionado inmueble, estableciéndose una renta mensual de ____ euros y cuya duración estaba prevista desde _____ hasta _____.

Se acompaña a la presente como DOCUMENTO NÚM. __ el contrato de arrendamiento de temporada.

TERCERO.- RENTAS IMPAGADAS Y CANTIDADES ASIMILADAS

Desde el pasado mes de _____, el arrendatario ha dejado de abonar la renta mensual así como una serie de gastos. Se detalla la deuda a continuación:

[Detallar concepto e importes pendientes]

Se acompañan como documento núm. __ los recibos impagados correspondientes.

CUARTO.- Que la parte actora se ve en la obligación de acudir al auxilio judicial tras haber reclamado los importes debidos´extrajudicialmente en reiteradas ocasiones, la última en fecha ____ mediante burofax remitido a la parte demandada.

Acreditando lo anterior se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ el burofax enviado y el correspondiente acuse de recibo.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- LEGITIMACIÓN ACTIVA Y PASIVA: Las partes se hallan legitimadas y capacitadas legalmente en el presente procedimiento de conformidad con los arts. 6 y 7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

II.-...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA