Demanda de desahucio y reclamación de renta en contrato de arrendamiento de temporada

AutorCarolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aJunio 2023


Atención: este documento cita el art. 549 de Ley de Enjuiciamiento Civil (Ley 1/2000, de 7 de enero) que ha sido modificado por la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda. . Este documento está siendo revisado para determinar si es necesario actualizar su contenido





AL JUZGADO

D./Dª. _______________ Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, por medio del presente interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO DE RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA USO DISTINTO DEL DE VIVIENDA, contra D./Dª. __________________, con domicilio en _________________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Mi representado/a, D./Dª _______________, es propietario/a de la finca sita en _______________, calle _______________, inscrita en el Registro de la Propiedad de ___________, Libro __, Tomo __, folio __, finca nº __, y referencia catastral núm. _______________, que adquirió por título de compraventa.

Acreditando lo anterior se acompaña a la presente nota simple/escritura de compraventa, etc. como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- Que en fecha _____ las partes formalizaron un contrato de arrendamiento de finca urbana celebrado por temporada relativo al mencionado inmueble, estableciéndose una renta mensual de ____ euros y cuya duración estaba prevista desde _____ hasta _____.

Se acompaña a la presente como DOCUMENTO NÚM. __ el contrato de arrendamiento de temporada.

TERCERO.- RENTAS IMPAGADAS Y CANTIDADES ASIMILADAS

Desde el pasado mes de _____, el arrendatario ha dejado de abonar la renta mensual así como una serie de gastos. Se detalla la deuda a continuación:

[Detallar concepto e importes pendientes]

Se acompañan como documento núm. __ los recibos impagados correspondientes.

CUARTO.- Que la parte actora se ve en la obligación de acudir al auxilio judicial tras haber reclamado los importes debidos´extrajudicialmente en reiteradas ocasiones, la última en fecha ____ mediante burofax remitido a la parte demandada.

Acreditando lo anterior se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ el burofax enviado y el correspondiente acuse de recibo.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- LEGITIMACIÓN ACTIVA Y PASIVA: Las partes se hallan legitimadas y capacitadas legalmente en el presente procedimiento de conformidad con los arts. 6 y 7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

II.- REPRESENTACIÓN Y DEFENSA: La presente demanda se formula por medio de Procurador/a habilitado/a y bajo la asistencia de Letrado/a en aplicación de los arts. 23 y 31 de la LEC.

III.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Corresponde conocer del presente litigio a la jurisdicción civil y al Juzgado al que me dirijo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR