Demanda de resolución del arrendamiento de vivienda por concurrencia de subarriendo inconsentido y desocupación

Autor:Carolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del Autor:Abogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
RESUMEN

Demanda en solicitud de resolución de contrato de arrendamiento con fundamento legal en el artículo 114.5 de la LAU por cesión o subarriendo inconsentido concurriendo también como causas de resolución, la denegación de la prórroga forzosa al amparo del artículo 114.11ª en relación con el ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO

D. ……………………………, Procurador de los tribunales, en nombre y representación de DON …………………………, según escritura de poder que se acompaña como DOCUMENTO NÚMERO 1 designa apud acta que se otorgara cuando para ello sea requerido, y asistido por el/la Letrado/a de ICA… D……………………………. ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que en la referida representación, por medio del presente escrito formulo demanda de juicio declarativo ordinario en solicitud de resolución de contrato de arrendamiento con fundamento legal en el artículo 114.5 LAU por cesión o subarriendo inconsentido, concurriendo también como causas de resolución, la denegación de la prórroga forzosa al amparo del articulo 114.11ª en relación con el artículo 62 (apartados 3, 4 ó 5) de la Ley de arrendamientos urbanos de 24 de diciembre de 1964 frente a DON ………………….mayor de edad, provisto de DNI núm. ………….. y domicilio a efectos de la presente, el de la vivienda objeto del presente procedimiento, sita en …………, calle ………………………, y frente a DON/DOÑA… en calidad de cesionaria o subarrendataria ilegítima, que formulo en base a los siguientes,

[DENEGACIÓN DE LA PRÓRROGA FORZOSA. Señalar si se trata de párrafos tercero, cuarto o quinto artículo 62 LAU 1964]

HECHOS

PRIMERO.- Título: Mi representado es propietario/arrendador del piso sito en ……………, calle ……………………...

Acredito este hecho con copia de la Escritura………………………….. cuya copia/original se acompaña como DOCUMENTO Nº 2

SEGUNDO.- D./Dña…., es arrendatario/a del piso OBJETO DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, en virtud del contrato de fecha….., firmado por su ex marido y el propietario de la finca.

Se acompaña como DOCUMENTO Nº 3, contrato de arrendamiento.

Por otro lado, D./Dña……. , en la actualidad se ha convertido de forma ilegítima, en cesionario o subarrendatario de la vivienda arrendada, siendo parte demandada en este procedimiento, en virtud de lo establecido en el artículo 25 del TR de la LAU de 1964, invocando también como causas de resolución, la denegación de la prórroga forzosa al amparo del artículo 114.11ª en relación con el artículo 62.5 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964.

TERCERO.- En efecto, recientemente esta parte ha tenido conocimiento de que el demandado ARRENDATARIO no ocupa la vivienda objeto del contrato de arrendamiento desde finales de: [año en que se presume el abandono], toda vez que:

EJEMPLO: en virtud de auto judicial de medidas provisionales de DIVORCIO dictado por el Juzgado de Primera Instancia n… de …el .de……., se atribuyó a la esposa, Dña. …..y a las hijas menores (en aquella fecha) Dña. …..y Dña. …, el uso y disfrute del domicilio conyugal, medidas provisionales que fueron ratificadas por sentencia de divorcio de ……

Que, con el devenir del tiempo, las circunstancias personales de la madre y de las hijas cambió sustancialmente y con motivo de una rotura de conducción de agua, el propietario tuvo que personarse para observar los daños, pudiéndose comprobar que el titular del arrendamiento no vivía en la vivienda de autos, que Dña. ……, beneficiaria del uso y disfrute del domicilio conyugal, había rehecho su vida y vivía con su pareja sentimental en……. donde trabaja y paga sus impuestos, que la otra hija del matrimonio, Dña.……, es quien efectivamente vive en la vivienda junto con su compañero sentimental, D. …y su hija……, constituyendo una familia absolutamente independiente de la de su madre, lo que supone la "sustitución" en la ocupación de dicha vivienda operando una cesión ilegal, clandestina, no autorizada por mi poderdante.

Se acompaña como DOCUMENTO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA