Demanda reducción jornada laboral

AutorvLex
Actualizado aMayo 2019

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE...

D____________ , Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D_____________, mayor de edad, con domicilio en _____________, según acredito mediante copia de escritura que solicito que, una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que mediante el presente escrito, al amparo de lo dispuesto en el art. 78 de la LJCA, interpongo demanda por el Procedimiento Contencioso Administrativo Abreviado solicitando permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral con la consiguiente reducción de la jornada laboral, de conformidad a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Mi representado es funcionario interino de la Administración demandada con destino en___________ocupando puesto de trabajo de_____________, con nivel de complemento de__________desde el día____________, sin que se le hayan reconocido trienios y sin percibir retribución alguna por antigüedad.

SEGUNDO.- Los datos personales y profesionales de mi representado son los siguientes:

Apellidos___________Nombre__________NIF_________Cuerpo, Escala, Plaza o Plantilla__________; Destino actual____________Fecha de toma de posesión______________

TERCERO.- Que en fecha_________ se le detectó al hijo menor de mi mandante la enfermedad de __________

CUARTO.- Que en los últimos tiempos, debido a la enfermedad antes mencionada, el menor requiere de unos cuidados especiales debido a las características de la enfermedad, lo cual se acredita mediante los informes médicos en el documento nº 2.

QUINTO.- Que el horario de la jornada laboral de mi mandante, el cual es el siguiente____________________________ no es compatible con el cuidado de la enfermedad del menor.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Fundamentos procesales

I. Competencia

Corresponde la competencia objetiva y territorial al Juzgado al que me dirijo, de conformidad a lo dispuesto en el art. 8 y 14.1, regla segunda, de la LJCA, debiendo tramitarse el procedimiento por los trámites del procedimiento abreviado conforme a lo dispuesto en el art. 78 de la LJCA, al tratarse de una cuestión de personal al servicio de las Administraciones Públicas.

II. Legitimación

La LJCA, art. 19.1 a), sobre legitimación activa del demandante por tener indudable interés directo en el reconocimiento de la situación jurídica individualizada que del mismo se deriva.

III. Procedimiento

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR