Demanda de reconocimiento de relación laboral y de despido improcedente

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda solicitando el reconocimiento de la relación laboral de un falso autónomo, según lo establecido en el artículo 1 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. (... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, con domicilio a efecto de notificaciones sito en la C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE RELACIÓN LABORAL y DE DESPIDO IMPROCEDENTE, en virtud de lo establecido en el artículo 25.1 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social (Ley 36/2011, de 10 de octubre), frente a Don/Dña. ________________, con domicilio actual sito en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante ha venido prestando sus servicios de manera ininterrumpida, por orden y cuenta de la Empresa _______, aquí demandada, en las condiciones que se especifican a continuación:

- En fecha ___ de ____________ de ______, mi mandante empezó a ejercer sus funciones laborales como _________ en el centro de trabajo ubicado en ________.

- Las funciones laborales que ejercía eran ____________.

- La retribución que recibía era de ______ euros mensuales.

- El horarios de mi mandante eran ______. Se adjunta como documento número __ los horarios de los que dispone Don/Doña ________.

SEGUNDO.- Don/Doña ___________ prestaba sus servicios como profesional en la Empresa __________ como autónomo, negando la empresa demandada la existencia de una relación laboral, no habiéndole dado de alta en la Seguridad Social y exigiéndole su alta en el Régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social y en la licencia de actividades económicas.

TERCERO.- Don/Doña ___________ no pone a disposición de la empresa __________ el trabajo realizado _____, si no que ésa faena, corresponde de manera directa al empleador. Estas labores eran realizadas dentro de un estricto horario.

CUARTO.- Don/Doña ___________ no es el titular de una organización empresarial propia, ya que es _________ quién tiene la consideración de empresario.

QUINTO.-El trabajador, presta sus servicios a ________ de manera directa y personal a _________, bajo la dirección y organización de éste y sin que otra persona pueda prestar los servicios contratados. [Especificar cuales son los motivos que justifican las afirmaciones aquí realizadas].

SEXTO.- Don/Doña _____________ prestaba sus servicios de manera exclusiva a _______.

SEXTO.- Las condiciones en que Don/Doña ___________ presta sus servicios en la empresa _________ constituye una auténtica relación laboral, tal y como establece el artículo 1.1 de Ley del Estatuto de los Trabajadores. (Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre). Esta relación laboral cumple con los requisitos jurisprudenciales establecidos de ajeneidad, retribución, lugar de trabajo y bajo la dirección y organización por parte de _______.

SÉPTIMO.- Que el __ de ____________ de ______, la demandada notifica el cese de la relación laboral, con efectos el día __ de ____________ de ______. Esta comunicación fue realizada de manera verbal, sin cumplir con los requisitos establecidos por la Ley del Estatuto de los Trabajadores. (Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre), debiendo de ser declarado como improcedente.

OCTAVO.- Que no estando de acuerdo con el despido efectuado por parte...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA