Demanda de reconocimiento de personal interino de la administración a personal indefinido

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda solicitando el reconocimiento de trabajador interino de la Administración Pública como trabajador indefinido (art. 80 y siguientes Ley 36/2011, de 10 de octubre, Reguladora de la Jurisdicción Social).

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

D./Dª. ___________________, mayor de edad, provisto/a de DNI núm. ____________, bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de ___________, con núm. ________, y domicilio a efectos de citaciones y notificaciones en ______________________, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito y en virtud de los arts. 80 y ss. de la LJS, formulo DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE PERSONAL LABORAL INTERINO A INDEFINIDO contra la entidad pública ______________, con domicilio en ____________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- La actora presta servicios para la Administración Pública demandada desde ______, con la categoría profesional de _______, con un salario bruto anual de _____ euros con prorrata de pagas y en virtud de los siguientes contratos temporales:

[Enumerar contratos encadenados indicando la fecha de inicio y finalización, el tipo de contrato, jornada y condiciones salariales]

Acreditando lo anterior se acompañan a la presente los citados contratos como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- Que a pesar de los sucesivos contratos de duración determinada celebrados, la actora continúa prestando servicios para la entidad demandada en idéntico puesto de trabajo, sin que se haya convocado proceso de selección de personal nuevo o de promoción interna alguno para cubrir la vacante que ocupa la demandante.

TERCERO.- Que por lo expuesto, tal como se argumentará en los fundamentos de derecho de la presente demanda, y entendiendo que la contratación de mi representada se ha producido en fraude de ley, la actora interpuso reclamación previa ante la Administración demandada solicitando el reconocimiento de la condición de indefinida, sin que a día de hoy haya mediado respuesta alguna por su parte.

Se acompaña a la presente como DOCUMENTO NÚM. __ la reclamación previa presentada.

CUARTO.- Que la presente demanda se interpone a efectos del reconocimiento de la relación laboral que une a las partes como de carácter indefinido.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Corresponde el conocimiento de la presente demanda a los órganos jurisdiccionales del orden social en aplicación de los arts. 2, 6 y 10 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

II.- CAPACIDAD Y LEGITIMACIÓN: Se dan los requisitos establecidos en los arts. 16 y 17 de la Ley Reguladora de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS