Demanda de reconocimiento de grado de minusvalía

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de reconocimiento de grado de minusvalía, según lo dispuesto en el artículo 11 del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalí... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA 

Don/Doña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Doña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE GRADO DE MINUSVALÍA según lo dispuesto en el artículo 11 del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía, contra la Entidad __________ [establecer la Entidad Gestora competente según la Comunidad Autónoma], en base a los siguientes, 

HECHOS

PRIMERO.- Que desde el __ de _________ de ______, Don/Doña _________ viene prestando servicios a la empresa _________, en el puesto de trabajo ________, con categoría profesional ______, distribuyéndose dicha prestación en la jornada laboral comprendida entre _________, percibiendo por ello el salario _______ Euros brutos mensuales. Se aporta como documento número __ el contrato de trabajo. 

SEGUNDO.- Que mi representado desarrolla la siguientes funciones: __________ 

TERCERO.- Que en fecha __ de ___________ de ______, Don/Doña ___________, mientras desempeñaba sus funciones laborales en la sede de la empresa sita en C/ ___________ número __, de ________, provincia de _________, sufrió _________, provocado por _________. 

CUARTO.- Que en fecha ___ de __________ de ______, Don/Doña ______, nacido el __ de ____________ de _______, solicitó el reconocimiento de grado de minusvalía según el procedimiento establecido en el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía. 

QUINTO.- Que en fecha __ de ___________ de _____, el Equipo de Valoración y Orientación de _________ emitió un dictamen por el que se reconocía a la Don/Doña _____ un grado de minusvalía de _____ % debido a ________. En este dictamen, se tienen en cuenta los siguientes factores y causas para estipular el tanto por ciento final: [Especificar cuáles son los factores valorativos de atribución del grado de minusvalía]. 

SEXTO.- Que dicho dictamen fue confirmado por la resolución de ______, estableciéndose como grado de minusvalía final de ____ %. 

SÉPTIMO.- Que en fecha __ de __________ de ______, se formuló reclamación previa, según lo estipulado en el artículo 12 del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía. 

OCTAVO.- Que en fecha ___ de ________ de ______, se emitió la Resolución ______...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA