Demanda de reconocimiento de grado de minusvalía

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de reconocimiento de grado de minusvalía, según los dispuesto en el artículo 11 del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA 

Don/Doña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Doña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE GRADO DE MINUSVALÍA según lo dispuesto en el artículo 11 del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía, contra la Entidad __________ [establecer la Entidad Gestora competente según la Comunidad Autónoma], en base a los siguientes, 

HECHOS

PRIMERO.- Que desde el __ de _________ de ______, Don/Doña _________ viene prestando servicios a la empresa _________, en el puesto de trabajo ________, con categoría profesional ______, distribuyéndose dicha prestación en la jornada laboral comprendida entre _________, percibiendo por ello el salario _______ Euros brutos mensuales. Se aporta como documento número __ el contrato de trabajo. 

SEGUNDO.- Que mi representado desarrolla la siguientes funciones: __________ 

TERCERO.- Que en fecha __ de ___________ de ______, Don/Doña ___________, mientras desempeñaba sus funciones laborales en la sede de la empresa sita en C/ ___________ número __, de ________, provincia de _________, sufrió _________, provocado por _________. 

CUARTO.- Que en fecha ___ de __________ de ______, Don/Doña ______, nacido el __ de ____________ de _______, solicitó el reconocimiento de grado de minusvalía según el procedimiento establecido en el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía. 

QUINTO.- Que en fecha __ de ___________ de _____, el Equipo de Valoración y Orientación de _________ emitió un dictamen por el que se reconocía a la Don/Doña _____ un grado de minusvalía de _____ % debido a ________. En este dictamen, se tienen en cuenta los siguientes factores y causas para estipular el tanto por ciento final: [Especificar cuáles son los factores valorativos de atribución del grado de minusvalía]. 

SEXTO.- Que dicho dictamen fue confirmado por la resolución de ______, estableciéndose como grado de minusvalía final de ____ %. 

SÉPTIMO.- Que en fecha __ de __________ de ______, se formuló reclamación previa, según lo estipulado en el artículo 12 del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía. 

OCTAVO.- Que en fecha ___ de ________ de ______, se emitió la Resolución ______...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA