Demanda sobre reconocimiento de Derecho a la Antigüedad

AutorOscar Domínguez Moya
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2015

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

DE …..

D. ….., mayor de edad, con D.N.I. n.º ….., y con domicilio en ….. (Telf:….; Fax: …..; E-mail: …..) ante el Juzgado de lo Social comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

Que mediante el presente escrito viene a formular DEMANDA en materia de RECONOCIMIENTO DE DERECHO (ANTIGÜEDAD), contra la Empresa ….., con C.I.F. n.º ….., inscrita en la Seguridad Social con número ….., y con domicilio en …..

La presente demanda se fundamenta con base en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Que el compareciente viene prestando sus servicios por cuenta y orden de la empresa antes identificada, desarrollando sus actividades en el Centro de Trabajo radicado en el domicilio señalado, dedicado al comercio de..... y en concreto a la actividad de....., resultando de aplicación el Convenio Colectivo de Trabajo del sector de Comercio de..... de la provincia de..... y los Pactos Internos.

SEGUNDO: Que el trabajador ostenta como ANTIGÜEDAD formalmente reconocida la de....., el Grupo Profesional de..... y como última Retribución la cifrada en..... Euros, incluido el prorrateo de pagas extraordinarias.

TERCERO: Que, no obstante, el compareciente aparece vinculado con la citada Empresa desde fecha....., siendo ésta la fecha que como de ANTIGÜEDAD correcta se reclama pues, desde aquélla, el compareciente fue objeto de una contratación aparentemente temporal, ya que desde la citada fecha..... hasta el día..... el compareciente fue contratado en la empresa.

Que a pesar que el compareciente continuó trabajando en la empresa, en fecha..... se le dio de Baja al compareciente para que se inscribiera en el INEM como desempleado y posteriormente contratarlo unos días después, concretamente en fecha......, y ello con el objeto de suscribir un Contrato de Trabajo por tiempo Indefinido y obtener la Empresa una bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contratar a un desempleado mayor de cuarenta años, siendo dicho contrato efectuado claramente en fraude de ley.

Por tanto, la fraudulencia de la contratación efectuada así como de la práctica empresarial impuesta obliga a reputar el vínculo como unitario desde su inicio de la relación laboral y fijar como fecha de ANTIGÜEDAD a todos los efectos en la de.....

CUARTO: Que el trabajador no ostenta la condición de representante de los trabajadores de la plantilla ni representante sindical en la misma.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO DE LO SOCIAL: Que teniendo por presentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR