Demanda de reclamación de pensión de viudedad para pareja de hecho

AutorvLex
Actualizado aJulio 2023

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE ………… QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA

Don/Doña ……………….., mayor de edad, con DNI nº …………. y domicilio en ……………., en su propio nombre y derecho, ante este Juzgado comparece y como mejor proceda en Derecho, DICE:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA EN RECONOCIMIENTO DE PENSIÓN DE VIUDEDAD, frente a:

1) Dirección Provincial del INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, domiciliada en …………………

2) Dirección Provincial de la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, domiciliada en …………………

contra la resolución de fecha ……... del INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, por la que se desestima la reclamación previa presentada por la parte que suscribe en fecha ………. y dentro del plazo de treinta días concedidos por dicha resolución, por estimar que la misma no se ajusta a derecho, y resulta perjudicial para mis intereses, dicho sea con los debidos respetos y en términos de defensa.

La presente demanda se basa en los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que con fecha ___ de ______ de ___, Don __________ y Doña __________, formalizaron su relación bajo el régimen de parejas estables de la localidad de ______. Hecho que queda constatado en el certificado emitido el día ___ de ___ de___ por la Autoridad Registral competente, el cual se adjunta como documento n° 1.

SEGUNDO.- Que el pasado día ___ de ___ de___, falleció Don/Doña __________ . Circunstancia que quedó debidamente corroborada en el acta de defunción que aportamos a la presente como documento n° 2.

TERCERO.- Por dicho motivo, el pasado día ___ de ___ de___, formulé en tiempo y forma solicitud en reconocimiento de pensión de viudedad, misma que me fue notificada el pasado día ___ de ___ de___, mediante Resolución por la cual se me desconoce el citado derecho, el cual asciende a la cantidad de _______ mensuales, alegando los siguientes motivos [exponer motivos]. Probatoria que se adjunta como documento n° 3.

CUARTO.- A tales efectos y en disconformidad con la anterior Resolución [Exponer fundamentos de oposición], el pasado día ___ de ___ de___, fue interpuesta la Reclamación Previa pertinente, siendo desestimada el día ___ de ___ de___, confirmando el pronunciamiento inicial, copia de la misma que adjunto como documento n° 4.

A los anteriores HECHOS les son aplicables los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Artículos 9 y 93 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en relación a los artículos 1, 2 b) y art. 10.2 a) de la Ley 36/2011, de 10 de octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR