Demanda sobre reclamación de Incapacidad Permanente Absoluta de trabajador por accidente laboral

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda sobre reclamación de Incapacidad Permanente Absoluta, según lo dispuesto en los artículos 193 y 194 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA 

Don/Doña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Doña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE RECLAMACIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, con domicilio en C/________, la Tesorería General de la Seguridad Social, con domicilio en C/________, la Mutua _______, con domicilio en C/________, y contra la Empresa ______, con C.I.F. _______, con domicilio en C/________, en base a los siguientes, 

HECHOS

PRIMERO.- Que desde el __ de _________ de ______, Don/Doña _________ viene prestando servicios a la empresa _________, en el puesto de trabajo ________, con categoría profesional ______, distribuyéndose dicha prestación en la jornada laboral comprendida entre _________, percibiendo por ello el salario _______ Euros brutos mensuales. Se aporta como documento número __ el contrato de trabajo. 

SEGUNDO.- Que mi representado desarrolla la siguientes funciones: __________ 

TERCERO.- Que en fecha __ de ___________ de ______, Don/Doña ___________, mientras desempeñaba sus funciones laborales en la sede de la empresa sita en C/ ___________ número __, de ________, provincia de _________, sufrió _________, provocado por _________. 

CUARTO.- Que en fecha __ de ___________ de ______, Don/Doña ___________, mediante Resolución de la Dirección Provincial del INSS, por el Expediente nº _____, fue declarado afecto de una Incapacidad Permanente Total para el ejercicio de su profesión habitual de ______, con efectos desde el día __ de ___________ de ______ y con derecho a percibir una pensión del __% sobre la Base Reguladora de _________ Euros. 

QUINTO.- Que el Equipo de Valoración de Incapacidades de ______ emitió un dictamen por el que se reconocía a la Don/Doña _____ un grado de discapacidad de _____ % debido a ________. En esta Resolución se tienen en cuenta los siguientes factores y causas para estipular el tanto por ciento final: [Especificar cuáles son los factores valorativos de atribución del grado de discapacidad]. 

SEXTO.- Que esta parte al estar disconforme con el Dictamen médico realizado y con la declaración del grado de la Incapacidad laboral concedida, en fecha....el trabajador interpuso contra la resolución del INSS la correspondiente Reclamación Administrativa Previa, dándose cumplimiento a lo establecido en el artículo 71 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social (Ley 36/2011, de 10 de octubre), alegando que ________. 

SÉPTIMO.- En fecha __ de ___________ de ______, la Dirección Provincial del INSS dictó Resolución mediante la cual desestimaba la reclamación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA