Demanda de reclamación extracontractual por daños cometidos por menores de edad

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA

D./Dª ______________ Procurador/a de los Tribunales y de la entidad mercantil ______________, y de su legal representante D./Dª ________________, según se acredita con los poderes que se acompañan al presente escrito para su unión a las actuaciones por testimonio con devolución de su original, bajo la dirección letrada de D./Dª _____________, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de ___________, colegiado núm. _________, ante el Juzgado comparezco, y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que por medio del presente escrito, formulo DEMANDA DE JUICIO VERBAL EN RECLAMACIÓN DE ______________ EUROS POR ACCIÓN DE RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL POR DAÑOS CAUSADOS POR MENORES DE EDAD, contra:

1) D./Dª __________, padre/madre del menor de edad D./Dª _____________, con domicilio en ____________, calle ________________.

2) D./Dª __________, padre/madre del menor de edad D./Dª _____________, con domicilio en ____________, calle ________________.

La presente demanda se basa en los siguientes,

HECHOS

Primero.- En fecha __/__/_____ tuvo lugar en el recinto ferial una exposición de _______________, en la localidad de _____________.

Segundo.- En las inmediaciones del recinto ferial se encontraban 3 menores de edad jugando a pelota. Sobre las 17:00 horas, los menores de edad se acercaron a la nave industrial _______________, y al ver que había una cámara de seguridad que vigilaba el perímetro decidieron alcanzar la misma con la pelota, hasta que se rompió.

Tercero.- Los desperfectos que se ocasionaron en la cámara de seguridad fueron los siguientes [...]

Se adjunta informe de los desperfectos de la cámara como Documento núm. 1.

Cuarto.- El propietario de la nave industrial interpuso denuncia ante la Policía de la localidad de ______________, y tras incoar diligencias previas identificaron a los menores, los cuales fueron citados junto con sus representantes legales, en los que en pieza separada se procedió a la apertura del procedimiento penal. La resolución contenía lo siguiente:

[...]

Se adjunta como Documento núm. 2 diligencias previas.

Quinto.- Al reservarse esta parte la pieza separada para exigir responsabilidad civil, y tras un peritaje de la cámara, esta parte solicita la cantidad ________________ euros, en concepto de daños que ha sufrido el objeto propiedad de mi mandante, siendo los padres, al ostentar la patria potestad, quienes deben responder por los daños causados por quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR