Demanda de reclamación extracontractual por daños cometidos por menores de edad

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo por el que se demanda a los padres de los menores que han causado daños en objeto ajeno, propiedad de empresario, y deben responder a tenor de lo dispuesto en el artículo 1.903 del Código Civil.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA

D./Dª ______________ Procurador/a de los Tribunales y de la entidad mercantil ______________, y de su legal representante D./Dª ________________, según se acredita con los poderes que se acompañan al presente escrito para su unión a las actuaciones por testimonio con devolución de su original, bajo la dirección letrada de D./Dª _____________, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de ___________, colegiado núm. _________, ante el Juzgado comparezco, y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que por medio del presente escrito, formulo DEMANDA DE JUICIO VERBAL EN RECLAMACIÓN DE ______________ EUROS POR ACCIÓN DE RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL POR DAÑOS CAUSADOS POR MENORES DE EDAD, contra:

1) D./Dª __________, padre/madre del menor de edad D./Dª _____________, con domicilio en ____________, calle ________________.

2) D./Dª __________, padre/madre del menor de edad D./Dª _____________, con domicilio en ____________, calle ________________.

3) D./Dª __________, padre/madre del menor de edad D./Dª _____________, con domicilio en ____________, calle ________________.

La presente demanda se basa en los siguientes,

HECHOS

Primero.- En fecha __/__/_____ tuvo lugar en el recinto ferial una exposición de _______________, en la localidad de _____________.

Segundo.- En las inmediaciones del recinto ferial se encontraban 3 menores de edad jugando a pelota. Sobre las 17H00 de la tarde, los menores de edad se acercaron a la nave industrial _______________, y al ver que había una cámara de seguridad que vigilaba el perímetro decidieron alcanzar la misma con la pelota, hasta que se rompió.

Tercero.- Los desperfectos que se ocasionaron en la cámara de seguridad fueron los siguientes [...]

Se adjunta informe de los desperfectos de la cámara como Documento núm. 1.

Cuarto.- El propietario de la nave industrial interpuso denuncia ante la Policía de la localidad de ______________, y tras incoar diligencias previas identificaron a los menores, los cuales fueron citados junto con sus representantes legales, en los que en pieza separada se procedió a la apertura del procedimiento penal. La resolución contenía lo siguiente:

[...]

Se adjunta como Documento núm. 2 diligencias previas.

Quinto.- Al reservarse esta parte la pieza separada para exigir responsabilidad civil, y tras un peritaje de la cámara, esta parte solicita la cantidad ________________ euros, en concepto de daños que ha sufrido el objeto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA