Demanda de ejecución solicitando la publicación de sentencia en medios de comunicación

AutorvLex
Actualizado aAbril 2023




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO …. DE ……………

Don/Doña………………………………., Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de ………………………………, tal y como tengo acreditado en los autos del procedimiento .................., ante este Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que, de conformidad con el artículo 707 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), interpongo DEMANDA EJECUCIÓN DE PUBLICACIÓN DE SENTENCIA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN contra Don/Doña……………….., con DNI ……………. sobre la base de los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- En fecha …………… Don/Doña……….. interpuso demanda de ……………. e inició un procedimiento …………. que finalizó mediante sentencia dictada por este Juzgado de Primera Instancia en fecha …………….., y en la que se resuelve que ……………… [indique el fallo de la sentencia].

La citada sentencia ordena a Don/Doña'………….. la publicación/difusión total/parcial del contenido de la resolución judicial en …. medios de comunicación. Adjuntamos como documento número …. testimonio de la sentencia.

SEGUNDO.- Dicha resolución devino firme en fecha ………….. de conformidad con lo que dispone el artículo 207 de la LEC.

TERCERO.- A fecha de interposición de esta demanda ejecutiva, y habiendo transcurrido el plazo establecido de ………….. días/meses en la sentencia para que el demandado publicara el fallo de la citada sentencia, éste no ha cumplido con su obligación.

CUARTO.- Esta parte ha formulado múltiples requerimientos al ejecutado para que proceda a la difusión de la resolución de fecha ………….., de los que Don/Doña……………. ha hecho caso omiso. Se adjuntan como documento …., ……………….

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN. Es competente el Juzgado de Primera Instancia al que nos dirigimos por cuanto, de acuerdo con el artículo 545.1 de la LEC, es el que conoció del asunto en primera instancia.

SEGUNDO.- CAPACIDAD. Mi mandante ostenta capacidad para ser parte y capacidad procesal en base a los artículos 6.1.1 y 7.1 de la LEC.

TERCERO.- LEGITIMACIÓN. Don/Doña ………….. está legitimado activamente para la interposición de esta demanda en virtud de los artículos 538.1 y 699 de la LEC.

El demandado Don/Doña………………., por el contrario, ostenta la legitimación pasiva en este procedimiento (artículos 538.1 y 699 de la LEC).

CUARTO.- POSTULACIÓN Y REPRESENTACIÓN PROCESAL. De acuerdo con el artículo 539.1 de la LEC, esta parte comparece representada por procurador y bajo dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR